Presidente del PRI destacó el rol que tendrá el centro político en la candidatura de Piñera

Rodrigo Cubilla confirmó que solicitaron al ex Presidente estudiar la histórica demanda del sueldo regionalizado.

El presidente regional del Partido Regionalista Independiente (PRI), Rodrigo Cubilla, destacó los anuncios realizados por el ex mandatario y actual precandidato presidencial de dicha colectividad, Sebastián Piñera, y el rol que tendrá el centro político en su eventual gobierno. Respondiendo también a las críticas que aún son realizadas desde el oficialismo luego de las actividades que realizaron en Coyhaique y Puerto Aysén.

Al respecto, Rodrigo Cubilla, comentó que “dentro de los temas relevantes presentados y analizados en conjunto, cabe destacar que en Puerto Aysén, se hizo revisión al proceso de instauración de la zona franca en la región. Tema que ha sido expuesto permanente por el alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, y del que no se ha tenido mayores avances desde el año 2014, habiéndose presentado en el gobierno anterior los estudios para las compras de terrenos y la ley avanzada para su implementación. Por lo que ha sido uno de los principales compromisos asumidos para sacar adelante durante el próximo gobierno”. 

“Por nuestra parte, solicitamos estudiar al ex Presidente, la histórica demanda de un sueldo regionalizado. A su vez, considerar un mecanismo que permita mejorar las pensiones de los jubilados, ya que para nosotros ambos son temas que deben ser considerados de manera íntegra. Creemos en un estado solidario y que se deben aplicar correcciones al modelo económico. Otro tema en que pusimos énfasis desde PRI, está en avanzar y priorizar la conectividad de Aysén. No puede ser que los sectores rurales continúen con dificultades de acceso y que aún no estemos conectados con el resto del territorio nacional”, añadió Cubilla.

El dirigente regionalista, también enfatizó que Sebastián Piñera, tiene comprometido incluir en el programa de gobierno, proyectos en materia medio ambiental, que tendrán dentro de sus ejes mejorar la calidad del aire en Coyhaique y en el ámbito de salud se reforzará la llegada de médicos especialistas a la región. 

Afirmando finalmente que su visita e inicio de la campaña en Aysén ha sido una muestra de que las regiones extremas están en corazón de su eventual gobierno, y que desde el Partido Regionalista Independiente trabajarán para que el centro político sea parte y protagonista de los desafíos que se vendrán.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.