Programa "Coyhaique 24 horas" finalizó con un masivo cierre junto a la comunidad

(imagen de la actividad desarrollada)

El pasado sábado 22 de abril, la Municipalidad de Coyhaique realizó el cierre junto a la comunidad del proyecto "Coyhaique 24 horas" trabajo con el cual se logró intervenir de manera psico-socio-comunitaria a 40 niños, niñas y jóvenes infractores e inimputables del listado 24 horas de la comuna de Coyhaique y que no han sido abordados por la red del SENAME. 



Dicho programa finalizó con un torneo de baby fútbol, la presentación del grupo de música Los Ariscos del Rosado y actividades recreativas organizadas por el municipio de Coyhaique quienes impulsaban esta iniciativa el cual estaba a cargo de la Oficina de Seguridad Ciudadana, en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito.



Respecto al proyecto el Alcalde Alejandro Huala destacó que “Esta es una forma distinta, con una mirada más social respecto a cómo atender a jóvenes que están en riesgo social o que son infractores” de esta manera hizo hincapié en que la vía del castigo, que es la que se utiliza normalmente, no ha dado resultados.



“De esta forma estamos tratando de brindarle oportunidades para que redireccionen su vida, para que continúen estudiando o ejerzan un oficio, de tal forma de que contribuyan a la comuna”, concluyó el edil.



En tanto, Felicia García, encargada de la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio, dijo que ha sido súper acogedora la forma en que los han recepcionado las dirigentes de las juntas de vecinos donde han trabajado.



El trabajo que han hecho los monitores y los profesionales del proyecto también ha sido súper fuerte. Han logrado un vínculo bastante importante con cada uno de ellos y los niños son los que más disfrutan y participan con esta actividad, y eso es lo que más nos motiva para seguir trabajando. Creemos que haciendo un trabajo con los niños es que vamos a poder generar un mejor futuro para ellos y un mejor futuro para la comuna de Coyhaique”, recalcó García.



La presidenta de la junta de vecinos de la población Santiago Vera Carter, Angélica Campos, señaló encontrarse muy contenta por esta actividad aprovechando la instancia para agradecer al Alcalde Alejandro Huala por haberlos apoyado y haber otorgado este espacio donde pudieron compartir con los niños y jóvenes en una actividad tan hermosa. 



Cabe destacar que durante el transcurso de esta actividad Los jóvenes trabajaron con un asistente social, un psicólogo y un monitor social quienes los acompañaron entregando las orientaciones correspondientes. 

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.