SEREMI de Economía llama a utilizar plataforma digital a quienes no hayan sido censados

(Mark Buscaglia, seremi de economía) 

Quienes no hayan sido censados el pasado 19 de abril podrán contestar el cuestionario de manera online en www.censo2017.cl, detallando el número de folio y de vivienda que quedaron detallados en la citación. 

Con el objetivo de recuperar la información de aquellas personas que no fueron censadas por alguna razón, es que el Gobierno habilitó una plataforma digital donde podrán responder el cuestionario censal aplicado el pasado 19 de abril. 

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Mark Buscaglia Solé, destacó la importancia de evaluar la recepción y operación de un censo online señalando que este instrumento que se está poniendo a disposición tiene mucho valor debido a que muestra el espíritu con el que se está trabajando, para fortalecer nuestra institucionalidad en materia de estadística. "Es una plataforma moderna e inédita", destacó el seremi.

Para responder el cuestionario, es necesario entregar un Rut, para evitar una duplicidad de personas censadas, además, de un mail y el número de portafolio y de orden de vivienda, detallados en la citación.
Por su parte, el director de INE, Manuel Vivar, señaló que “si bien visitamos la mayoría de las viviendas, es relevante que las personas que no estaban en sus casas el día del Censo y recibieron la citación visiten la página web y contesten el cuestionario; mientras que para quienes no fueron censados y no cuentan con citación, se acerquen a los municipios correspondientes a responder el cuestionario".

En los hogares que no recibieron la visita de un censista, el INE está trabajando en la recuperación de cobertura con los municipios para visitar aquellas viviendas. Si las personas están en sus hogares serán censados, sino, se dejará la respectiva citación.
El SEREMI de Economía en la región de Aysén agradeció finalmente la labor de cada uno de los censistas que trabajaron en el proceso el miércoles pasado, recordando que “el Censo es una tarea país”, enfatizó.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.