Universidad de Aysén Inaugura Ciclo de Cine Alemán en Biblioteca Regional

Un total de 37 largometrajes serán exhibidos hasta el 27 de noviembre a través de este ciclo que reúne las mejores producciones del cine alemán contemporáneo. 

Gracias a la alianza establecida entre la Universidad de Aysén y el Goethe Institut- Chile, desde el lunes 10 de abril, comenzará a exhibirse en Coyhaique el “Ciclo de Cine Alemán”, actividad con que la casa de estudios regionales pondrá a disposición de la comunidad, largometrajes de diversos realizadores alemanes. 

Para la directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aysén, Carolina Rojas Flores esta instancia busca extender las actividades culturales del instituto alemán en la región y ademas, ampliar la cartelera cultural de la casa de estudios. “Para nosotros como universidad es un orgullo aportar a la programación cultural de la región de Aysén y esperamos que con el tiempo podamos extender la exhibición de películas a otras comunas y localidades de la región”, indico Carolina Rojas. 

El ciclo se realizará los días lunes a contar de abril y hasta el 27 de noviembre en el Salón Auditórium de la Biblioteca Regional de Coyhaique, y contempla la exhibición tanto de películas clásicas hasta cine alemán contemporáneo. Además, durante el periodo de vacaciones de invierno, se incluirán largometrajes infantiles y actividades para niños. 

Por su parte, para la Encargada de la Cineteca del Goethe Institut, Isabel Mardones extender la labor de la institución en el país es fundamental. “El convenio con la Universidad de Aysén para nosotros es muy importante porque nos permite llegar a una zona de chile donde no teníamos presencia, queremos contribuir a que haya cultura de libre acceso, que sea talvez un motivo de que la gente se junte, dialogue y converse sobre las películas, eso para nosotros sería fenomenal”, recalcó Mardones. 

La Cinemateca del Goethe Institut está constituida por un archivo de más de 500 títulos en DVD además de películas en 16mm y otros formatos y ofrece el servicio de préstamos de filmes alemanes a instituciones que hagan exhibición pública de ciclos de cine, sin fines de lucro. La mayoría de estos filmes tienen subtítulos en español y vienen con derechos pagos desde la central de Goethe-Institut en Alemania. 

De esta manera, a través de este ciclo los 37 films serán exhibidos mensualmente, a través de una cartelera será anunciada a través de la web de la Universidad de Aysén www.uaysen.cl y a través de la redes sociales de la casa de estudios regionales. 

La primera función de este ciclo contempla la exhibición de la película “La Vida de los Otros” del director Florian Henckel von Donnersmarck, y que relata la vida del capitán Gerd Wiesler, un hombre solitario y competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, al que le encomiendan espiar a una pareja formada por un prestigioso escritor y una popular actriz no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo. El film del año 2016, fue ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y premio del cine alemán a la mejor película, director y actor, entre otros galardones. 

Finalmente, Isabel Mardones señaló que espera que el ciclo de cine que se inaugura en Coyhaique, contribuya y aporte a las diversas actividades de extensión cultural que realiza la universidad de Aysén. “Lo que más nos importa es la labor que quiere hacer la universidad de Aysén para formar audiencias y si podemos contribuir a ello lo haremos con muchísima alegría”, finalizó Encargada de la Cineteca del Goethe Institut.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.