[VÍDEO] Denuncian depósito de desechos industriales en relleno sanitario de Coyhaique

Relleno sanitario de Coyhaique, fotografía de contexto.
Vecinos de la comuna de Coyhaique que concurrieron este fin de semana a dejar basura al relleno sanitario, captaron el momento en que eran depositados desechos industriales en recinto. 

Actualmente, el relleno sanitario no cuenta con la capacidad y autorización sanitaria para recibir este tipo de desechos altamente contaminantes para las personas. 

En el vídeo se observa que los desechos son dejados en el lugar por la empresa Trasur S.A. Cuya actividad está enfocada en prestar servicios para el transporte de cargas a empresas del rubro marítimo, principalmente de la industria del salmón. Llevando sus productos desde los centros de cultivos a las plantas de proceso y entre plantas de procesos.

Cabe destacar que hace dos semanas, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI, inició una investigación tras una denuncia realizada por la recepción de desechos enviados desde Villa O'higgins y otros contaminantes que eran descargados en el relleno sanitario. Desde la Municipalidad de Coyhaique, desconocieron su ingreso y afirmaron no contar con cuyo registro.



Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.