Continúan pagos del Subsidio de Calefacción en la región de Aysén


Este año son 26.460 familias de la región de Aysén las que reciben este beneficio que entrega el Gobierno, a través del FOSIS del Ministerio de Desarrollo Social, para apoyar a las familias a disminuir los gastos asociados a la calefacción durante el invierno.
Claudia Poveda, Directora Regional del FOSIS, destacó que “como recuento podemos comentar que se han realizado 10.876 pagos a través de cuenta rut, ya se entregó el Subsidio de Calefacción a más del 62% de los pagos urbanos por abecedario en el Banco y en la modalidad de pago rural a la fecha actual tenemos un 27% del total de familias que ya han recibido el aporte en sus localidades”.
La Autoridad además aseguró que los pagos rurales se han llevado a cabo con absoluta normalidad y que aún quedan 14 localidades por visitar en la denominada "ruta del Subsidio de Calefacción" que recorre gran parte de la nuestra región y con la que se espera entregar esta ayuda a todas las familias beneficiarias para que puedan solventar de buena manera los gastos propios del invierno.
Los pagos rurales del Subsidio de Calefacción se realizarán hasta el miércoles 31 de mayo, mientras que los pagos urbanos en dinero efectivo a través de Banco Estado o Servi Estado estarán disponibles para ser retirados hasta el 27 de octubre, posterior a esta fecha el beneficio caduca, por lo que es necesario cobrarlo oportunamente.

Las localidades donde próximamente se realizarán pagos son Puerto Raúl Marín Balmaceda, Valle Simpson, Balmaceda, Bahía Murta, Puerto Sánchez, Tortel, Villa O’Higgins, Melinka, Repollal Alto, Repollal Bajo, Caleta Andrade y Puerto Aguirre.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.