Denuncian sobreprecios en servicios del Aeropuerto de Balmaceda

Afirman que el precio de los servicios de estacionamiento y cafetería no se ajusta a su calidad.

Fernando Chible, realizó un llamado transversal a las autoridades y gremios del área turística con el objetivo de canalizar un costo más justo de los servicios y productos que se adquieren en la nuestra zona. Al respecto, denunció el alto costo de los servicios que se ofrecen en el Aeropuerto de Balmaceda, la principal entrada de turistas nacionales y extranjeros a la región de Aysén. 

En ese sentido, Chible, manifestó que la situación de los altos precios por servicios en nuestra región, sabemos viene desde siempre. Pero en el aeropuerto de Balmaceda, me causó sorpresa, lo caro de sus servicios. Si bien es cierto es el negocio de un privado que licitó su concesión a la Dirección General de Aeronáutica, pero los productos ofrecidos tienen una calidad deplorable, lamentablemente”.

“Respecto de los estacionamientos, el costo es de $50 pesos el minuto. Espacio que no tiene ninguna particularidad, ni tampoco ha sido techado o remodelado. Además, si te chocan queda en manos de dios que te paguen, ya que la concesionaria no se hace cargo y lo mismo ocurre en caso de sufrir un robo en el lugar”, añadió.

“Por otro lado, está la cafetería. El café, no es de maquina o de otra elaboración, sino que de sachets que valen $100 pesos. Sin embargo es carísimo, y por otro lado los sándwiches son de mala calidad, están congelados y son descongelados para ser servidos, eso no puede ser. Lo anterior, lo digo con propiedad, ya que también trabajo en el rubro gastronómico”, enfatizó el dirigente.

Cabe destacar que en la cafetería del aeropuerto, el costo de un sándwich Barros Luco supera los $6000 pesos, aumentando con creces el costo promedio del mismo producto en otro local.
Fotografía: Fernando Chible
A juicio del dirigente, hay temas que se deben revisar junto a los gremios del turismo y las autoridades correspondientes, ya que a pesar de que toda concesión es realizada bajo el ordenamiento jurídico, hay detalles que deben ser modificados, y que aumentan el costo de los servicios en zonas extremas como Aysén.

Sobre el caso expuesto, Fernando Chible, agregó que “la Dirección General de Aeronáutica aparte del arriendo del espacio, cobra un 2% para el comité de bienestar. Se imaginan entonces, si todos los servicios públicos cobraran para su comité de bienestar?, sin duda que a pesar de que ellos están realizando todo bajo el marco de la ley, esto debe ser revisado y cambiado desde la normativa. Porque en otras palabras, los pasajeros y usuarios del Aeropuerto de Balmaceda, estamos pagando los beneficios que tiene bienestar de la DGA”.
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