Dirigentes sindicales y autoridades conmemoraron día internacional del trabajador


En dependencia del Centro Cultural de Coyhaique se reunieron las autoridades laborales de la región junto a más de 30 dirigentes sindicales del sector público, Sindicatos independientes, Sindicatos transitorios y Sindicatos de empresa.
En la oportunidad los asistentes  conmemoraron el Día Internacional del Trabajo y recordaron los avances y cambios normativos laborales que se han producido en estos últimos  años.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas, hizo un especial hincapié en la entrada en vigencia de la ley 20.940 que Moderniza el Sistema de las Relaciones Laborales. Señalando este cambio normativo laboral es un avance para el sindicalismo de nuestro país ya que logra la tan aspirada titularidad sindical, el fin al reemplazo a huelga y el Piso mínimo de la Negociación.
El Director Regional del Trabajo Luis Oyarzo Cerón destacó el rol del Dirigente Sindical y la necesidad de contar con dirigentes y dirigentas sindicales preparados y empoderados de su rol tanto dentro de la empresa como de la sociedad en general para de esta manera contribuir a superar la desigualdad que afecta a los trabajadores.
La actividad organizada por la Dirección del Trabajo, contó con la participación de la Seremi del Trabajo y Previsión Social,  y los Directores del Sence, IPS y ISL.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.