El PRI confirmó la candidatura a diputado por Aysén de Patricio Henríquez

La colectividad también llevará candidatos a Consejeros Regionales en todas las provincias de la región.

El Partido Regionalista Independiente (PRI), confirmó la candidatura a diputado por la región de Aysén del profesor y empresario local, Patricio Henríquez Barrientos. Irrumpiendo el escenario político de la región con un liderazgo nuevo, cuya apuesta es representar el cambio con un sello regionalista.

Al respecto, el presidente regional del PRI, Rodrigo Cubilla manifestó que “Hemos solicitamos a una persona de la región que nos represente como candidato a diputado, una persona que también se identifica con el proyecto que tenemos como partido, y cercana a la gente, que conozca las dificultades que tenemos en Aysén y que nos permita demostrar que se puede hacer una política social e inclusiva”.

“Desde el Partido Regionalista Independiente, nos sentimos orgullosos de presentar como nuestro futuro diputado por la región a Patricio Henríquez Barrientos. Un profesor y emprendedor que viene de abajo, cuyos logros han sido por su esfuerzo. Siendo un hijo de Aysén, ha sido un protagonista activo en el trabajo social, apoyando permanentemente a la comunidad en diversos ámbitos. Sabemos que su experiencia, será un gran aporte para el desarrollo de nuestra región”, añadió el dirigente regional.

Por su parte, Patricio Henríquez, expresó que “siendo de profesión profesor he tenido la oportunidad de entregar mi vocación a la tierra que me ha visto nacer y crecer. Como buen patagón, le he ganado a la vida con esfuerzo y perseverancia. El propósito de esta candidatura es representar a las familias de la clase media, sus necesidades y llevar su voz al Congreso. Urge canalizar demandas que históricas de la región, como el sueldo regionalizado, avanzar en conectividad e integrarnos al continente, dignificar a nuestros adultos mayores y reconocer su entrega por el desarrollo de esta zona. También seguir avanzando educación y en mayores oportunidades para nuestros jóvenes”.

“Por eso, tengo la certeza y la fe en dios, que podemos trabajar juntos. Cambiando la mirada hacia el futuro de nuestra región con gente nueva y profundamente regionalista. El compromiso de nuestro equipo y partido es trabajar por la gente sin distinciones, porque sentimos este desafío como una oportunidad para cambiar la forma de hacer política en Aysén”, agregó Henríquez.

Finalmente, el candidato a diputado, agradeció el apoyo y la confianza del Partido Regionalista Independiente. Destacando que estarán presentes en toda la comunas de la región y que el movimiento regionalista será una fuerza política importante en estas elecciones.

Rodrigo Cubilla, Patricio Henríquez y Juvenal Cárcamo (PRI Aysén)

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.