Hogar de Cristo realizará taller de plantas medicinales dirigido a personas mayores en Coyhaique

Promover espacios de aprendizaje y estimulación para potenciar el envejecimiento activo, es el objetivo de múltiples talleres que se están realizando.

En Coyhaique se realizará el 10° Taller Comunitario dirigido a Personas Mayores, Cuidadores, Voluntarios y Comunidad General, que permite vincular a la comunidad en prácticas saludables que promuevan el envejecimiento activo en adultos mayores. 

En este taller se celebrará el cierre del Proyecto Ejecutores Intermedio del SENAMA que realiza la fundación Hogar de Cristo hace seis meses, instancia en la cual se sumará a esta celebración Fernán Silva Ingeniero Agrónomo experto en hiervas medicinales, que a solicitud de un grupo de adultos mayores realizará un taller para conocer las propiedades de las plantas medicinales de la región. 

Dominique Brautigam, Directora Ejecutiva Hogar de Cristo Sede Aysén, indicó “Esta actividad permite generar instancias de aprendizaje e interacción relevante entre las personas mayores que son parte del Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM), que ejecuta el Hogar de Cristo en Coyhaique, en donde día a día trabajamos activando redes de apoyo para la atención de personas vulnerables”. 

“Agradecemos a la ANEF por otorgar el espacio en que se realizará la actividad y al Fondo Nacional del Adulto Mayor para Ejecutores Intermedios de SENAMA, que ha permitido la realización del proyecto para mejorar las prestaciones entregadas a las personas mayores del PADAM” indicó la directora Ejecutiva del Hogar de Cristo.

La actividad se desarrollará el día miércoles 24 de mayo a las 16 hrs. en la Sala de reuniones de la ANEF ubicada en Calle 12 de octubre #23, Coyhaique. Se espera que participe gran parte de la comunidad, familias, voluntarios, cuidadores, adultos mayores y red general que trabaja en beneficiar al adulto mayor.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.