JUNAEB Aysén se prepara para entregar computadores con Internet y pulseras contra la obesidad

El Director indicó que durante un mes se estará entregando en toda la región a los alumnos beneficiarios de ambos programas. Cada computador trae consigo internet.

El Director de JUNAEB Miguel Ángel Calisto informó a la comunidad que a partir de esta semana comienza la entrega de cerca de mil computadores a los alumnos de colegios particular subvencionados a través del programa yo elijo mi PC y a los alumnos de escuelas municipales del programa Me conecto para Aprender.

“Esta semana comenzamos con la entrega de cerca de mil computadores a niñas y niños de nuestra región de 7 básico de escuelas municipales y particular subvencionadas. Es preciso señalar, que de acuerdo a los requisitos de ambos programas, el beneficio es para la totalidad de alumnos de escuelas municipales y sólo para algunos alumnos becados por sistema de escuelas particular subvencionadas”

El Director de JUNAEB señaló que el programa YO ELIJO MI PC 2017 es una iniciativa implementada el año 2009, y el objetivo es aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, que mantienen un buen rendimiento académico. Este programa beneficia a Estudiantes que se encuentren matriculados en un colegio particular subvencionado, que pertenezcan al 40% más vulnerable, y con promedio de notas de 4° y 5° básico mayor o igual a 5.65 y presentar matrícula vigente de 6º año básico, haberlo cursado en un colegio particular subvencionado en el año 2016.

También detalló el programa ME CONECTO PARA APRENDER, que beneficia a Estudiantes que se encuentren matriculados en un colegio del sistema público (municipal). La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 30/03/2017, en establecimientos educacional del sistema público.

Cabe señalar que en el proceso de entrega de computadores, la JUNAEB AYSÉN fortalecerá el discurso contra la obesidad infantil, junto con el equipo computacional se entregará una pulsera de actividad física, “Estamos muy preocupados por los altos niveles de obesidad en nuestros niños y jóvenes, por ello, junto al equipo computacional vamos a entregar una pulsera de actividad física que mida la actividad diaria. Nos interesa que los programas de JUNAEB estén alineados para frenar los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población estudiantil y cambiar los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo”, precisó Miguel Ángel Calisto.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.