La acumulación de 40 centímetros de nieve imposibilitó el desplazamiento de un camión y un bus con seis ocupantes

Cerca de Puerto Río Tranquilo, la acumulación de 40 centímetros de nieve imposibilitó el desplazamiento de un camión y un bus con seis ocupantes, de los cuales cuatro eran turistas mexicanos.



Diversos requerimientos en materia de tránsito atendió Carabineros en rutas y caminos de la región de Aysén a consecuencia de las nevadas registras en las últimas horas en el territorio.
   El Coronel Manuel Valdés Pinochet, Prefecto de Aysén indicó que en la Ruta 7 Sur, Carabineros del Retén Puerto Río Tranquilo concurrió hasta el km 780 sector El Cofré y Puente La Oveja de la citada vía, en virtud de la presencia de vehículos que no pudieron continuar su marcha tras quedar atrapados en la nieve.
   La acumulación de aproximadamente 40 centímetros de nieve afectó el desplazamiento de un camión y bus con seis ocupantes, de los cuales cuatro eran turistas de nacionalidad mexicana.  
   “Carabineros concurrió con la finalidad de establecer si había algún lesionado o alguna situación similar. Afortunadamente no fue así, sólo que los vehículos quedaron atrapados, toda vez que los conductores no portaban cadenas, accesorios de seguridad o neumáticos con clavos que pudiesen permitir que esto no hubiese ocurrido”, expresó.
   Paralelamente, la acumulación de aproximadamente 15 centímetros de nieve generó dificultades en los desplazamientos en el sector Cuesta El Diablo, lugar hasta donde concurrió personal de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F), permaneciendo la vía habilitada con precaución para vehículos 4x4, tareas de despeje que estuvieron a cargo de maquinaria de Vialidad.    
   Carabineros igualmente señaló que sectores de Villa Ortega, Coyhaique Alto, Lago Castor y Avanzada Puesto Viejo, presentan algún grado de acumulación de nieve, tareas de limpieza en las que trabaja maquinaria especializada.
   Asimismo, el Coronel Valdés recodó a la comunidad adoptar los resguardos necesarios con la finalidad de prevenir la ocurrencia de accidente en las vías producto de esta condición climática.
   “Hacemos un llamado a la comunidad -antes de salir- averiguar el estado del clima, portar cadenas, neumáticos con clavos, utilizar vehículos doble tracción y transitar a una velocidad razonable y prudente de acuerdo a las condiciones de la vía”, sugirió. 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.