Patricio Henríquez (PRI) manifestó preocupación por discriminación a mujeres en el ámbito laboral

El candidato a diputado del Partido Regionalista Independiente resaltó la importancia de políticas que incentiven el emprendimiento femenino.

Tras sostener un encuentro para celebrar el día de la madre junto a un grupo de mujeres de diversos sectores de Coyhaique, el candidato a diputado del Partido Regionalista Independiente (PRI), Patricio Henríquez Barrientos, enfatizó en la necesidad de avanzar en políticas de género más inclusivas y equitativas en el ámbito laboral.

Al respecto, Patricio Henríquez, manifestó que “uno de los temas que marca mi agenda de trabajo es la preocupación por la discriminación que tienen las mujeres en el mercado laboral. Lo que hace que cada vez tengan menos posibilidades de capacitación y oportunidades reales para su desarrollo como tal”.

“Es por eso que se deben desarrollar políticas públicas serias, que apunten a incentivar el emprendimiento de las mujeres, en otras palabras, valorar y dignificar la labor que cumplen como madres, dueñas de casas, esposas y trabajadoras”, agregó Henríquez.

El dirigente comentó que las condiciones y calidad de vida en la Región de Aysén, son complejas y distintas de nuestro territorio nacional, por lo que el sueldo regionalizado debe ser parte también de las demandas históricas que se tienen que impulsar en el parlamento.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.