Pensionados de la región de Aysén recibirán bono de invierno


Se estima que cerca de 6 mil 500 pensionados y pensionadas serán beneficiados en la Región de Aysén con la entrega del Bono de Invierno. Esta iniciativa significará un desembolso por parte del Estado, superior a los 379 millones de pesos.

A partir del 2 de mayo, el Gobierno comenzó a entregar el esperado Bono de Invierno para los adultos mayores que cumplen los requisitos. Para este 2017 el monto del beneficio asciende a $59.188 por pensionado.

En el IPS ya está todo preparado para comenzar a pagar el beneficio, que este año llegará a los pensionados que reciben pensiones inferiores o iguales a $154.299. En este sentido, la directora regional del IPS, Verónica Melo Valenzuela, se refirió a la labor del Instituto como entidad administradora del pago. “Hemos hecho todo lo necesario para que el Bono de Invierno se incluya oportunamente en la misma liquidación de pago del mes de mayo de 2017, y así las personas con derecho al beneficio no deban realizar ningún trámite adicional. – Y agrega que. “Quienes tengan dudas respecto del Bono pueden acercarse a una de nuestras sucursales en las comunas de Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane”.



Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.