Presentan programa de actividades a realizarse el día del patrimonio cultural



Juegos típicos, recorridos por rutas patrimoniales y distintas exposiciones son algunas de las actividades que se desarrollarán el próximo Día del Patrimonio y que fueron presentados este lunes en el Centro Cultural de Coyhaique, lugar donde éstas se desarrollarán.

La Municipalidad de Coyhaique, a través de la Corporación Cultural Municipal y las oficinas de Cultura y Turismo, en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), presentaron la cartelera de actividades a realizarse el día domingo 28 de este mes y recalcaron la importancia que tiene la conmemoración de esta fecha.

“Se vienen haciendo esfuerzos conjuntos en esta alianza estratégica que existe entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Coyhaique a través de su Corporación Cultural”, señaló Diego Betancourt, director de Desarrollo Comunitario del municipio, en relación a cómo se ha organizado esta conmemoración.

Betancourt agregó que la celebración de este día no se remite exclusivamente a las artes, sino que también a otros tipos de patrimonios culturales como el deporte. “Vamos a tener a través de nuestra Corporación Municipal de Deportes, en la explanada del Centro Cultural, juegos típicos de Chile como carreras en saco, rayuela, taba y trompo, entre otras cosas. La idea es relevar que parte de nuestra cultura también tiene que ver con nuestros deportes nacionales”.

“Esta es una fecha con mucho significado”, destacó el director regional del CNCA, Oscar del Solar, “principalmente porque tiene relación con la puesta en valor de nuestro patrimonio y la identidad cultural de nuestra historia”.

Sobre la organización de las actividades a realizarse, del Solar relevó que cuentan con “toda una línea de cooperación a través de un panel único, en donde van a participar distintos servicios institucionales que trabajan, dentro de sus distintas áreas, todos los días en poner en valor nuestro patrimonio”.

Las actividades de este domingo comienzan a las 11:00 horas en el Centro Cultural con la presentación del Grupo Folclórico de la Escuela Baquedano, continúa durante el día con paseos por rutas patrimoniales, exposición de artesanos y feria de libros, entre otros, finalizando a las 17:00 horas con un homenaje a Violeta Parra por parte del Grupo Folclórico Quilaustral y de bandas de música locales.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.