Problema de anegamiento en Chacabuco se está abordando con un proyecto de pavimentación

En los próximos días se presentará el diseño de ingeniería para construir un colector secundario que solucione este problema estructural de aguas lluvia.

Conscientes de la problemática que se genera en Puerto Chacabuco, donde existe una céntrica zona que sufre constantes problemas por el apozamiento de aguas lluvias, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Aysén, está finiquitando el diseño de ingeniería del proyecto de pavimentación de Calle Latorre, contiguo al Parque Los Artesanos.

Según Luis Guerrero, Jefe del Departamento Técnico del Serviu, este es “un problema estructural de aguas lluvias, por lo que la única solución posible es construir un colector secundario”, junto a la pavimentación de la mencionada arteria.

El proyecto, según explica Guerrero, incorpora la red secundaria de colector de aguas lluvia que se unirá al existente en el Parque Los Artesanos, construcción que “no puede asumir el problema de Calle Latorre directamente, porque está fuera del alcance del proyecto original, ya que la calle en donde radica el problema está más allá del perímetro que circunda la referida obra del Parque Los Artesanos de Puerto Chacabuco”, argumenta.

Sin embargo, adelantó que a más tardar en la primera quincena de junio se entregará el diseño del proyecto a la Seremi de Vivienda, a fin de que los incorpore en los proyectos de la cartera que ella administra y explorar las alternativas de financiamientos en las instancias pertinentes.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.