Senadora Isabel Allende entregó su apoyo a la candidatura al senado de Marcelo Díaz

La Senadora y ex Presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende manifestó su apoyo a la candidatura de Marcelo Díaz y a su vez señaló que deben haber “primarias abiertas y ciudadanas”.

Hasta la histórica residencia de la familia Allende en Guardia Vieja, llegó el candidato al Senado por Aysén Marcelo Díaz, acompañado del Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala. En ese espacio Isabel Allende, quien acompañó al Alcalde Alejandro Huala en sus dos elecciones, manifestó su apoyo a la candidatura del ex vocero de Michelle Bachelet “quiero manifestar mi apoyo a Marcelo Díaz, lo dije desde el primer momento, creo que él demostró su capacidad, no sólo cuando fue diputado, sino como Ministro Secretario General de Gobierno, además de su lealtad a la Presidenta Michelle Bachelet”.

A su vez Allende señaló la importancia de que el candidato al Senado sea definido a través de un mecanismo de primarias “el Partido Socialista tiene un gran desafió, nosotros pensamos y queremos que haya una primaria abierta y ciudadana, para que la gente concurra a votar democráticamente y de esta manera el Partido resuelva abiertamente cuál será su candidato a Senador”.

El Alcalde deCoyhaique, Alejandro Huala, a su vez señaló en la misma línea la importancia para validar al candidato Senatorial, debe surgir de primarias abiertas“pensamos que la primaria abierta es la mejor solución para validar el candidato y en definitiva tener un Senador del Partido Socialista representando a la región de Aysén, validado a través de este proceso”.

Consultado respecto del apoyo de la Senadora Isabel Allende a Marcelo Díaz, el edil recordó queIsabel Allende lo ha apoyado en instancias anteriores. “La Senadora apoyó mi primera candidatura y la segunda también, y de la misma manera lo ha manifestado en esta oportunidad, el respaldo absoluto a la candidatura deMarcelo Diaz. Esperamos que con todo el empeño y trabajo que vamos a desarrollar, poder sacar a Marcelo como Senador de la región” finalizó.

Cabe señalar que el Partido Socialista, a través de la Comisión Política, aún no establece las fechas, ni el mecanismo oficial por el cual definirá a los candidatos al Senado, ni a la Cámara de Diputados.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.