Sistema Frontal afecta a la Región de Aysén

(Fotografía de contexto) 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, producto del sistema frontal que afecta a la región, desde la noche del sábado 29 de abril, se informa lo siguiente:

Provincia de Aysén
Tránsito suspendido de forma preventiva en la Ruta 7 norte, sector Las Pulgas – Fiordo Queulat, en la comuna de Cisnes, a partir de las 20:00 horas de ayer y hasta las 09:00 horas de hoy. La apertura de la ruta queda condicionada a la evaluación por parte de la autoridad durante el día de hoy.

Provincia de Capitán Prat:
La Balsa Baker, mantiene suspendida su operación de forma preventiva por aumento de caudal del Río Baker, en la localidad de Cochrane.

Provincia de General Carrera:
Interrumpida se encuentra la Ruta CH-265, en los sectores Chile Chico – Guadal, debido al desborde de un canal en el kilómetro 48 y en el sector Paso Las Llaves, kilómetro 65 por deslizamiento de material.
Por otra parte, interrumpida se encuentra la Ruta 7 sur en los siguientes sectores:
- Kilómetro 70, sector Piedra El Conde, producto de rodados menores.
- Kilómetro 835, sector Pasarela Río Cajón, debido al bloqueo de las vías por parte de un vehículo mayor, atrapado a raíz del material que se encuentra en la ruta.
- Sector Valle Murta, producto del desborde de río.

Además, habilitada se encuentra la Ruta X-728, Puerto Tranquilo – Bahía Exploradores, comuna de Río Ibáñez, la que se mantuvo interrumpida por un socavón en el kilómetro 31,1. Personal y maquinaria de Vialidad, trabajaron en el restablecimiento de la ruta.
Por último, se reporta de forma preliminar que el Puente Mecano al ingreso de la localidad de Puerto Sánchez en la comuna de Río Ibañez, se encuentra afectado por el aumento del caudal del Río Montenegro. Personal de vialidad evaluará la situación durante la mañana de hoy.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 29 de abril de 2017.
Personal y maquinaria de Vialidad, en conjunto con la empresa de conservación de la Ruta, permanecerá trabajando en el restablecimiento de estas. Además, personal de Carabineros se mantendrá trabajando en la regulación del tránsito en las rutas antes mencionadas. 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.