Caleta Tortel conmemoró 62 años de vida con anuncio de importantes proyectos

Con diversas actividades artísticas y culturales la localidad de Caleta Tortel celebró su sexagésimo segundo aniversario.

El corte del rollizo de ciprés, la búsqueda del tesoro, además de la conformación de alianzas, coronación de la reina y la entrega de presentes a vecinos por su contribución social y laboral fueron parte de la jornada que se desarrolló en la localidad. 

Además, se realizó un reconocimiento al grupo folclórico “Raíces del Baker” por su trayectoria y permanente rescate de los bailes tradicionales de la Patagonia. 

El alcalde de la comuna, Bernardo López, destacó la participación de la comunidad en las diferentes actividades y los avances que se han conseguido en sus 12 de años de gestión. “Hemos logrado el financiamiento del alcantarillado, estamos cerca de licitar el proyecto de energía eléctrica, vamos a construir las primeras viviendas sociales y mejorar el monumento de la isla de los muertos”.

Además, resaltó la conectividad con Magallanes “que está operando hace más de un año a través de un transbordador para más de 140 pasajeros y 60 vehículos”.

López agregó que “a los 20 mil millones que se ejecutarán en diferentes iniciativas se suman el proyecto de calefacción distrital y el inicio del reciclaje de basura en la localidad, donde ya se envió el primer cargamento hacia Puerto Natales”, detalló.

Comunicaciones
Municipalidad de Tortel



Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.