Carabineros acude en ayuda de familias rurales de Villa Ortega y traslada a vecino con problemas de salud


                        
   En su rol de comodidad pública, Carabineros se trasladó hasta diversos sectores rurales de Villa Ortega, con la finalidad de prestar ayuda y colaboración a los residentes afectados por las nevadas tras el sistema frontal que azota a la región de Aysén.

   Tras lo anterior y en virtud del aislamiento en que se encontraban familias de pobladores que hacen patrias en estos apartados rincones, Carabineros se trasladó por la Ruta X-555 efectuando una visita y constatando el estado de salud y requerimientos más inmediatos.
   Atendidas las dificultades en el acceso producto de la abundante nieve sobre el camino, Carabineros se trasladó a bordo de los carros Dodge Ram 2081 incorporados a principio de año hasta las distintas unidades y destacamentos de la región, los cuales se encuentran especialmente equipados para el cumplimento de la función policial en este tipo de escenarios.

   Una vez en el lugar, Carabineros realizó primeramente una visita a los pobladores, tomando contacto con un vecino quejado por problemas de salud, siendo auxiliado y traslados a bordo del carro policial hasta la posta de Villa Ortega con la finalidad de que pueda recibir la atención médica requerida.

   Paralelamente, el personal realizó un patrullaje de infantería en el lugar, ayudando igualmente a los pobladores en la limpieza de nieve y despeje de la ruta, facilitando las vías de acceso ante alguna eventualidad.

   Actualmente el personal mantiene el despliegue de servicios preventivos en diversos puntos de la región, permitiendo catastrar las necesidades más urgentes canalizando los antecedentes a las autoridades pertinentes.

   La Institución recomendó a la comunidad mantener los ductos de humo limpios previniendo la ocurrencia de incendios, sumado al retiro de la nieve de techumbre evitando el colapso de las estructuras por el peso.

   Respecto de los usuarios de las vías, Carabineros recordó transitar a una velocidad razonable y prudente, junto con utilizar cadenas o neumáticos con clavos, atendidos los imponderables propios de esta condición climática ad portas de inicio de la estación invernal.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.