Comando de Camilo Escalona lamentó la decisión tomada por el socialista Marcelo Díaz

Camilo Escalona, candidato a Senador por la Región de Aysén acompañado por el Consejero Regional Nelson Maldonado, el Concejal de Coyhaique Patricio Adio, la Vicepresidenta Regional  del PS Lorena Guerrero, la Presidenta Provincial PS Coyhaique Marina Maldonado y los Comunales de Coyhaique y Aysén, Waldemar Sanhueza y Rodrigo Saldivia respectivamente, se refirieron a la bajada de la candidatura senatorial de Marcelo Díaz.
Camilo Escalona,  agradeció el apoyo de los socialistas en la Región, agregando que “con ese apoyo que hemos observado en Coyhaique, Puerto Aysén, en Cisnes, en Melinka, en Cochrane cuando estuvimos allá, en Chile Chico cuando lo hemos visitado, el respaldo que hemos sentido en toda la Región, ganamos este desafío. Hemos salido victoriosos. Esa es la única conclusión que tengo” puntualizó Camilo Escalona.
“Masivamente los socialistas estaban con nosotros y así nos lo hicieron saber en múltiples muestras de respaldo, de cariño, de afecto y de entusiasmo. Hemos construido las condiciones políticas no solo para obtener el apoyo mayoritario socialista, sino también hemos construido una base política que nos permite vencer en noviembre próximo, que es la tarea más importante. Hemos convocado a las fuerzas de izquierda a agruparse y unirse para obtener una representación que legítimamente  a la izquierda le corresponde en la Región”, destacó Camilo Escalona.
En tanto, el Consejero Regional Nelson Maldonado lamentó la bajada del candidato Marcelo Díaz, señalando que “la decisión del elegir al candidato a senador estaba en el Partido Socialista en la Región, lo que no siempre ocurre”, puesto que “lo que más suele ocurrir es que los candidatos se designen a nivel central. Nosotros lo valorábamos mucho y esa posibilidad se pierde con la decisión del compañero Díaz”, señaló el Consejero.
En cuanto a la Primaria, Nelson Maldonado destacó el trabajo arduo que realizó todo el equipo de campaña, pero además la mesa regional y sus respectivos comunales, para sacar este proceso adelante.
“Nosotros desde un principio, desde que nuestro candidato llegó a instalarse aquí a la región hace unos 4 a 5 meses atrás, manifestamos la idea de hacer una primaria abierta a toda la ciudadanía, que es una idea que también compartía nuestros adversario Marcelo Díaz. Sin embargo, por una definición del Partido, que además se basa en una información entregada por el Servel, esta  primeria abierta no se puede hacer y se decidió hacer una primaria interna con militantes del Partido, decisión que nosotros, ante esa realidad objetiva, acogimos.” El consejero Maldonado agregó “estaban preparados los apoderados, las sedes, las mesas. Todo lo necesario para llevar a cabo este proceso”. Lamentó profundamente la decisión, ya que esto “crea un escenario diferente al que estaba presupuestado y planificado”.
En tanto, el Concejal y Comité Central Regional, Patricio Adio, al referirse al camino que se viene para el Partido Socialista en la definición de las próximas elecciones parlamentarias.
“Ahora hay un candidato a senador definitivo del Partido Socialista, Camilo Escalona, y a partir de ahora viene también el trabajo de nominación de la candidatura a la diputación socialista y de Consejeros Regionales”, agregando, “hay que agradecer, porque en esta región se iba a definir el candidato a senador por un mecanismo de elecciones, no abiertas como hubiéramos querido, pero si internas, el que iban a participar más de 1000 electores del Partido Socialista”.
Por último, el Concejal Adio realizó un llamado a la unidad de su partido, añadiendo: “desde hoy adelante iniciaremos conversaciones con los otros sectores de nuestro partido para que vayamos en conjunto a ganar en las elecciones del mes de noviembre”, finalizó.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.