Ejército asegura que "La mina estaría inundada completa"



El Ejército informó que este sábado se encontró agua al llegar hasta el nivel 55 de la mina Delia 2, en medio de las labores  para dar con los dos mineros que llevan nueve días atrapados tras quedar sepultados a 200 metros de profundidad.
El jefe de Defensa Nacional de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, el general Fernando San Cristóbal, confirmó que se llegó a los 200 metros de profundidad donde se encontró agua.
La autoridad militar reconoció que "La mina estaría inundada completa", agregando además que "el refugio no es hermético".
"No obstante eso, nosotros continuamos trabajando tal como lo hemos hecho desde el primer momento", y asimismo, "continuamos trabajando tratando de sacar el agua del lago", subrayó el general.
Los rescatistas están utilizando tres máquinas perforadoras para realizar sondeos con el objetivo de dar con el paradero de los dos trabajadores, aislados luego de que el agua de la Laguna Verde, en Chile Chico, se colara a las instalaciones del yacimiento.
El Geólogo Felipe Matthews -experto en sondaje que trabajó en el rescate de los 33 mineros-, explicó que "la esperanza que teníamos es que hubiese existido un tapón bajo el nivel 71, ese tapón obviamente no existe, y el vaso comunicante entre el lago y la labor de acceso correspondería al nivel 55". 

FUENTE: COOPERATIVA
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.