Familiares de mineros acusan que los trabajadores informaron la situación a tiempo y no fueron tomados en cuenta


Minera Cerro Bayo continúa los trabajos, esta vez con el apoyo de minera El Toqui, con el fin de poder rescatar a los dos mineros que permanecen atrapados desde la madrugada del viernes.

El Hermano de uno de los trabajadores Andrés Sánchez informó a RadioBio Bio una presunta irregularidad, ya que los dos mineros habrían dado cuenta oportunamente a la empresa de lo que estaba pasando en el pique, asegurando que ningún jefe se acercó a ver si era efectivo lo que los trabajadores estaban advirtiendo, agregando que aún tienen esperanza en que ellos estén en el refugio.

En la mina Cerro Bayo se encuentra el gerente general de la compañía, Stuart O´Brien, quien consignó a Bio Bio que no entregaría declaraciones, sin embargo la empresa Mandala y Resources emitió un comunicado publico donde lamentan el incidente, asegurando que estan concentrando todos sus recursos en el rescate de sus dos trabajadores.

La Sernageomin confirmó que continuaran con los trabajos y que ya se realizaron diferentes coordinaciones para instalar motobombas que permitan la extracción del agua, buscando poder acceder al refugió, donde se cree que podrían encontrarse los dos trabajadores.



Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.