Familias del Campamento Chacra 31 denuncian abandono: Hace 3 meses les cortaron la luz

Una compleja situación enfrentan las 70 familias del campamento ubicado en el sector Chacra #31 a un costado del galpón municipal en Coyhaique. La adversidad climática ha sido un factor que no sólo ha puesto en riesgo la salud de los más pequeños, sino que también les ha llevado a tener dificultades para calefaccionar e iluminar sus viviendas, ya que desde hace tres meses les cortaron el suministro eléctrico.


Vecinos del campamento denunciaron que el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, se acercó hasta ellos en época electoral, comprometiendo soluciones que hasta aún no se han concretado. Entre las dificultades que les ha traído la falta de electricidad, señalan que han perdido los productos que guardaban en su refrigerador, entre otros.



Por su parte, Mario Moreno, manifestó su decepción por la falta de atención que han tenido de las autoridades, particularmente, durante las nevazones que han habido en la zona. Agregando que dentro de las respuestas que han recibido por el corte de suministro eléctrico que recibían desde el galpón municipal, se debe a deudas que ha generado la conexión al municipio.


La falta de alcantarillado, también ha generado una acumulación de olores en el sector. A lo que se suma, el mal estado de los accesos principales, debido a la escarcha y la generación de lodo. La principal preocupación entre los vecinos es la limpieza del sitio, cuestión que no ha sido considerada por la Seremia de Salud.


Por el momento, el sitio que es propiedad privada se encuentra a la venta en una suma que no alcanza para el municipio, por lo que sus dirigentes han expresado que ven con pocas posibilidad el anhlelo de obtener alguna solución para acceder a la casa propia.

Para quienes quieran acercarse y colaborar con las 70 familias del campamento, radio Patagonia  FM, estará coordinando ayuda directa con los vecinos y apoyando con una red de voluntarios. Las oficinas de la emisora y agencia digital están ubicadas en Prat 408, oficina 7.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.