Fernando Chible destacó el aporte cultural y social de los inmigrantes en la región de Aysén

A su vez destacaron que el tema es abordado en el programa de gobierno de Felipe Kast.

El vicepresidente regional de Evolución Política (Evópoli), Fernando Chible, destacó el aporte y entrega que realizan a la región de Aysén, las familias que llegan desde el extranjero en búsqueda de mayor estabilidad social y oportunidades. Enfatizando en el desafío que tenemos como sociedad de trabajar por una mayor inclusión y desde el Estado en políticas sociales transversales.

Al respecto, el dirigente regional Evópoli, Fernando Chible expresó que “es importante destacar el esfuerzo y empeño que han puesto quienes llegan desde el extranjero junto a sus familias hasta nuestra región de Aysén, buscando mejores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. No es una decisión fácil, optar por proyectarse en otro país que en la mayoría de los casos no se conoce previamente, y más aún llegar a una zona como la Patagonia”.

“El aporte a la diversidad cultural que nos entregan, nos pone el desafío de trabajar en la inclusión social y también en generar políticas públicas transversales y no excluyentes, muchas de las que son impulsadas incluso a nivel local. Creemos en un Estado moderno y que no segrega a nadie por su condición social, religión o proveniencia”, agregó Chible. 

En ese sentido, Daniel Cantillo Cerón, que llegó a la región desde Colombia, manifestó que por el clima ha sido complicado adaptarse a la zona, pero que más allá de aquello han logrado encontrar las oportunidades que esperaban. 

“Para trabajar se me ha hecho complicado, ya que la nieve no la conocíamos, debido a que provengo de una región tropical. A pesar de ello, ha sido grata la recepción de la gente y poco a poco me he ido adaptando. No es fácil, pero la calidad humana de esta zona, permite también sentirse parte, además también se nos han generado oportunidades laborales estables”, comentó.

Finalmente, Fernando Chible, afirmó que en el programa de gobierno del precandidato presidencial, Felipe Kast, están incluidas estas temáticas y propuestas que siguen una línea inclusiva con respecto a la situación de los emigrantes en nuestro país.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.