Inician operativo de esterilización para mascotas en Aysen


La jornada se realizó el fin de semana recién pasado en la localidad de villa Mañihuales, a unos 80 kilómetros de Coyhaique aproximadamente, donde fueron esterilizadas 65 mascotas en total, entre perros; machos y hembras, gatos y gatas.

Delia Araus, coordinadora regional del Programa Nacional Tenencia Responsable de Animales de Compañía de Subdere, destacó esta instancia: “estos operativos son muy importantes porque le da la posibilidad a la gente que está más retirada de la capital comunal a acceder a los operativos de esterilización, que son gratuitos, para perros, gatos, machos y hembras, con y sin dueño. En esta comuna postularon para realizar 500 esterilizaciones en total y la verdad es que han trabajado bastante rápido, tienen un equipo médico que ofertó a la licitación presentada por la municipalidad, que trabajan bastante bien, estamos bien contentos con el desempeño de ellos”. 

En tanto, Rubén Sepúlveda, médico veterinario encargado de Unidad Técnica Municipal de Aysén, señaló: “el programa de tenencia responsable es ejecutado por la municipalidad de Aysén y hasta el momento, los lugares donde se ha trabajado y donde se va a trabajar son: Puerto Chacabuco, Islas Hüichas, villa Los Torreones, villa Mañihuales  y Puerto Aysén. Hasta el momento, los lugares donde se ha intervenido ha sido Puerto Aysén con un total de 300 esterilizaciones a perros y gatos y villa Mañihuales con 65 mascotas esterilizadas. Esperamos a fin de este mes poder atender a mascotas en islas Húichas y posteriormente Puerto Chacabuco y villa Los Torreones. Aprovecho de informar a la comunidad que todos los animales que han sido esterilizados, perros y gatos, machos y hembras son microchipeados, de esta forma los podemos incluir en el registro nacional de animales de compañía y vincular a las mascotas con sus respectivos dueños  y a un lugar determinado. Hemos tenido gran interés por parte de la comunidad en inscribir a sus mascotas por lo que esperamos poder postular a fondos de Subdere nuevamente para atender la alta demanda de esterilizaciones que tuvimos en esta oportunidad”.

Cabe destacar, que los próximos operativos se realizarán en localidades rurales y apartadas de la comuna de Aysén como villa Los Torreones, Puerto Chacabuco e Islas Hüichas, para lo cual tanto SubdereAysen como la municipalidad llaman a los dueños y dueñas de mascotas a inscribir a sus animales de compañía en los operativos que están próximos a realizarse en la comuna, ya que los cupos son limitados.

Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.