Jóvenes de Coyhaique dialogan sobre el “Matrimonio Igualitario” en Desayuno Público de INJUV

Con el objetivo de informar y dialogar con la juventud sobre el “Matrimonio Igualitario”, INJUV Aysén junto a representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) y funcionarios de la Seremi de Salud, realizó el séptimo Desayuno Público con jóvenes estudiantes del Colegio Diego Portales.

El Director Regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda, realizó una exposición donde presento cifras de la 8va Encuesta Nacional de Juventud que indican por ejemplo que respecto al matrimonio entre parejas del mismo sexo, el 59% de las y los jóvenes declaró estar de acuerdo y el 24% dijo estar en contra. 

En la oportunidad además se explicó a los jóvenes presentes sobre lo que significa el matrimonio igualitario, que es el matrimonio civil y el acuerdo de unión civil. En el desarrollo de la actividad los alumnos del Colegio Diego Portales dieron a conocer sus dudas sobre el tema y dialogaron con las autoridades y dirigentes presentes.

El Director Regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda, destacó la participación de los jóvenes y señaló que “los jóvenes se mostraron muy interesados en el tema que tratamos en esta oportunidad. Este tipo de iniciativas nos permite trabajar de una forma más cercana y conocer sus inquietudes. INJUV seguirá abriendo diferentes espacios de participación juvenil, tal cual lo señaló la Presidenta Michelle Bachelet en su programa de Gobierno”.

El vocero regional del Movilh Aysén, Ariel Amigo sostuvo que “fue una actividad muy interesante, escuchar a los jóvenes y su opinión, en lo particular me llena de orgullo puesto que ellos ya tienen una visión más amplia del tema. Que en este curso el cien por ciento este de acuerdo con el matrimonio igualitario también es algo súper gratificante para nosotros, ya que eso quiere decir que el tiempo de lucha, desde el año 1991 en adelante informando y educando a la gente ha servido de algo”.

Sady Alvarado, alumno de cuarto medio indicó que “yo creo que este tipo de actividades son muy positivas para nosotros, ya que nos permiten estar más y mejor informados sobre ciertos temas que están en la contingencia ciudadana, espero que INJUV siga realizando este tipo de encuentros con nosotros”.

En tanto, Catalina Mancilla agregó que “me pareció interesante, ya que en esta oportunidad nos explicaron bien lo que es la unión civil, es bueno informarnos más sobre el tema”.

Los diferentes Desayunos Públicos que realiza INJUV, se enmarcan en el programa Activo País Público y son instancias formales y periódicas de interacción y diálogo entre los jóvenes con el Gobierno.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.