Logran alcanzar firmas necesarias para candidatura Senatorial de Ximena Ordenes


Junto con agradecer el gran apoyo ciudadano que le permitió superar ampliamente el requisito de firmas exigidas por el SERVEL para presentarse como candidata independiente al Senado, Ximena Ordenes Neira, anunció que comenzará a preparar una agenda legislativa con pertinencia regional.
La ex Intendenta Regional, detalló que está aunando distintas miradas de los sectores progresistas que están pensando en el desarrollo de Aysén, para transformarlas en propuestas legislativas.
“Tenemos que construir una agenda progresista desde la región, para que nuestras particularidades sean consideradas en la labor legislativa. Algo muy similar al trabajo que desarrollamos con la Comisión ejecutiva para la creación de la Universidad de Aysén y el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas al inicio del Gobierno, en el cual muchos no creyeron y criticaron, pero hoy ya estamos viendo sus frutos concretos en diversas iniciativas sectoriales y con la construcción de distintas obras regionales”, aseguró la candidata al Senado.

Ximena Ordenes Neira, detalló que el primer paso ya está dado, que era conseguir el respaldo ciudadano y colectivo para esta candidatura, por lo que ahora viene un  espacio de transformar las ideas y miradas en propuestas concretas. No solo la de los expertos, sino la de todos los vecinos y vecinas de Aysén, de las distintas comunas, quienes necesitan una mayor protección por parte del Estado.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.