Minera Cerro Bayo solicita ayuda internacional para rescatar a mineros atrapados desde la madrugada del viernes



Autoridades de la seremi del trabajo y de la minera Cerro Bayo continúan las labores para lograr rescatar a dos mineros que se encuentran atrapados desde la madrugada del viernes en Chile Chico.

En esta mesa de trabajo se encuentra la SEREMI del trabajo, ONEMI, y personal de la minera, quienes han intentado extraer con bombas el agua que inundó este pique durante la madrugada, momento en el que los dos mineros de 26 y 34 años realizaban trabajos en un panel eléctrico a 1.300 metros de profundidad.

Según informó a Radio Bio-Bio el Subdirector Nacional de minería, Hugo Rojas, quien está a cargo de la vocería respecto a esta emergencia, aseguró que la empresa pidió ayuda internacional, lo cual podría incluir la contratación de busos mineros Argentinos, debido a la profundidad en la que se encuentran.

Lo anterior, debido a que se desconoce si los trabajadores pudieron llegar al refugio existente en el lugar, el cual cuenta con alimentación y oxígeno apto para un periodo de 48 horas aproximadamente.

Se espera que el Gerente de la compañía llegue al lugar cerca de las 22 hrs.
Además se informó que los trabajos de rescate se extenderán durante toda la noche y madrugada del día sábado.




Fuente: Radio Bio Bio
Imagen de contexto 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.