“Mountain Bike Rental”: Conectividad sustentable entre Chile Chico y Argentina

La iniciativa ha permitido suplir la falta de transporte público en la zona y reducir costos para sus usuarios.

Con el objetivo de entregar una nueva alternativa de conectividad para los habitantes de la comuna de Chile Chico con los sectores de Los Antiguos y Perito Moreno en Argentina, Mountain Bike Rental, busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable en la región y potenciar el turismo a través de las rutas establecidas en la zona.

La iniciativa surgió por la necesidad de cubrir los traslados que se requieren a diario desde Chile Chico hasta las localidades de Los Antiguos o Perito Moreno. Cuya principal dificultad está en la disminución de los viajes que son realizados por buses y su elevado costo. Por ello, la bicicleta, ha aparecido como una alternativa económica, viable y que además permite fomentar el turismo en la zona.

Uno de los patrocinadores del proyecto a través de Camello Patagón, Fernando Chible, destacó que “esta iniciativa consiste en hacer viajes de turismo y recorrido hacia los sectores de Los Antiguos y Perito Moreno en Argentina. La comuna de Chile Chico se encuentra justo en la frontera, por ello, la gente se moviliza bastante entre ambos territorios. En esa línea, buscamos cubrir la necesidad de aquella gente que requiere ir a diario hasta Argentina, ya sea para realizar sus trámites o por turismo. De esta manera, contará con una alternativa más barata y con disposición semanal".

Ante la falta de transporte público en la zona, Chile Chico Mountain Bike, entrega un servicio de calidad con bicicletas implementadas especialmente para recorrer las rutas y sus debidos insumos a un bajo costo. Permitiendo que sea una alternativa al alcance del bolsillo de los vecinos de la comuna y de los turistas que durante todo el año visitan la ciudad del sol.

“Los buses que trasladaban pasajeros en este recorrido internacional que es corto, decidieron no continuar realizando estos viajes y desde Argentina la tarifa sigue siendo alta. Por lo tanto, la gente que no cuenta con vehículo privado, no puede ir con la regularidad que necesita. Ahora, si se puede hacer en bicicleta, ya que el tramo no es extenso y su duración es de 20 minutos aproximadamente. Simplifica también los tramites que se deben hacer en las Aduanas y a su vez es una solución sustentable para mejorar la conectividad, que en la zona se demanda desde hace años”, agregó al respecto, Fernando Chible.

Cabe destacar que el servicio ha tenido una positiva demanda durante las últimas semanas, debido a la movilización que están realizando los trabajadores de la Aduana y que también ha afectado a las fronteras de nuestra región, específicamente, a quienes se trasladan en vehículo e incluso a los servicios de carga que permanentemente recorren la zona.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.