Nuevo Centro de Larga Estadía se construirá para dar dignidad a los adultos mayores de la región

El proyecto del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Coyhaique era un anhelo para las y los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales de adultos mayores de Coyhaique. Y es correcto hablar de “era un anhelo”, puesto que, gracias a los aportes del Gobierno de Chile y a la aprobación presupuestaria del Consejo Regional de Aysén, el ELEAM será próximamente una realidad.

En este recinto que albergará y cuidará a 70 adultos mayores es parte del “Programa Vivienda Protegidas” del Gobierno de Chile, a los cuales se les entregará un retiro digno luego de una larga vida de trabajo.  Esta iniciativa surge a partir de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). En el caso de la Región de Aysén, se sumó el aporte del Gobierno Regional, representado por su Consejo, quienes la mañana ayer ado martes aprobaron un presupuesto de $2.187 millones para el proyecto.

Para Ernestina Coli Domínguez, reconocida dirigenta de organizaciones sociales de adultos mayores, esta notica representa un gran avance en el respeto a los derechos de la población de la tercera edad en la Región de Aysén.

“Me dieron la alegría más grande hoy, porque tenemos muchos adultos mayores abandonados que necesitan una casita donde estar bien acogidos. Para mí esto es impagable. Es una alegría para nosotros los adultos mayores ver que a otro de nuestros pares le presten la atención y ese cariño que se les entregará en el ELEAM”, afirmó Ernestina Coli.

Por su parte, para la Intendenta Karina Acevedo Auad, la aprobación de este presupuesto por parte de los Consejeros Regionales y el aporte entregado por el Gobierno central, se traducen en un escenario propicio para cumplir con este importante compromiso presidencial.

“Nos deja tremendamente contentos, ya que hoy no contamos con un centro con el estándar de calidad y cobertura como el de este proyecto. Una cobertura que periódicamente atenderá a 70 adultos mayores que tendrán cubiertas todas sus necesidades. Con el tiempo nos hemos reunido con las diferentes organizaciones de adultos mayores, tal como como unión comunal de Coyhaique, para discutir el proyecto y dar solución, que en este caso nació directamente de las organizaciones sociales”, declaró la Intendenta Acevedo.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.