Alcalde de Tortel y seremi de Vivienda fijan prioridades para potenciar desarrollo comunal


“Actualmente se están licitando los proyectos que van a dar solución a los servicios básicos de Tortel como el alcantarillado, luz eléctrica y residuos domiciliarios”, aseguró Bernardo López.

Establecer una agenda laboral en torno a materias que requieren atención inmediata para el desarrollo de la comuna, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el alcalde de Tortel, Bernardo López, junto a la seremi de Vivienda, Gabriela Retamal.

El jefe comunal señaló que “además de las iniciativas que se están ejecutando también hay que pensar en darle carácter de ciudad a Caleta Tortel. En este sentido, es muy relevante sacar adelante el plano regulador y darle conectividad interna lo que significa crear una costanera, construida en madera, y desarrollar la segunda etapa de las pasarelas para unir a Tortel mediante una vía estructural. Diseño del proyecto que ya se encuentran trabajando los profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

López adelantó que existen otras iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad como los subsidios en sitio propio “que contemplan la construcción de 10 casas antes de fin de año”, detalló.

A esto se suman los proyectos de infraestructura cultural para la comuna de Tortel y la construcción del nuevo jardín infantil. Iniciativas que fueron expuestas al director regional de cultura y al equipo de profesionales de la Junji respectivamente.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.