CANCIÓN DEL SUR, reunirá en concierto a tres proyectos musicales del sur de Chile en el Municipal de ANCUD

Eduardo Soto de Calbuco, Alonso Núñez de la Patagonia, y el Dúo Tantau de Ancud se darán cita en concierto, en el Teatro Municipal de Ancud este Viernes 4 de agosto a las 20hrs. 

Estos tres proyectos musicales son los que sonarán fuerte este Viernes 4 de Agosto en el Teatro Municipal de Ancud en lo que dicen será “un concierto con latidos del fin del mundo”. 

EDUARDO SOTO, oriundo de Calbuco, estudió música en Puerto Montt, pero fue Valparaíso la primera ciudad donde hace unos años comenzó a mostrar su canciones que lo han llevado a recorrer parte de Chile y durante el 2016 Estados Unidos, hasta la fecha ha publicado 4 discos de manera independiente en donde ha fusionado “sin prejuicios” dice, la canción de autor, el folclore y el más fino de los sonidos del pop, logrando, desde la calidez de su hogar hacer eco de sus composiciones. 

ALONSO NÚÑEZ, cantautor de la Patagonia, estudió música en Valparaíso y desde el año 2002 que trabaja sin descanso en “la difusión y defensa de la canción de autor” declara. Con sus canciones ha realizado giras por casi todo el sur de Chile, Argentina, Ecuador y ha visitado México en dos oportunidades, país en donde ha recibido reconocimiento de Universidades y centros culturales. Hasta la fecha cuenta con dos producciones profesionales independientes y es considerado uno de los referentes de la canción de autor del sur del País.

DÚO TANTAU, conformado por dos destacados profesores y músicos ancuditanos, Varinia Paz y Matías Jullian, reúnen sus creaciones el uso y rescate de guitarras traspuestas “como fundamento sonoro de reivindicación identitaria”, sus canciones hablan de temáticas muy diversas que se unifican en un estilo propio con una fuerte raíz en el canto popular de Latinoamérica. Hasta la fecha cuentan con “Como va de clara el agua” publicado el año 2016 y en este 2017 se encuentran trabajando en una nueva producción discográfica. La noche del 4 de Agosto saldrán al escenario como anfitriones y dueños de casa.

“Este es un concierto nace desde la necesidad de marcar una presencia como músicos locales en nuestra comunidad, es por eso que hemos querido convocar como auspiciadores a la empresa local, a amigas y amigos que, como nosotros, desarrolla su trabajo en diferentes rubros, pero en una misma zona que nos identifica, el sur, lugar desde donde nosotros también escribimos nuestras canciones” señala Alonso Núñez, cantautor. 

La invitación está abierta a toda la comunidad para este Viernes 4 de Agosto a las 20.00hrs en el Teatro Municipal de Ancud y el valor de la entrada es tan solo $2.000.- 

Sin duda este panorama se convierte además en una gran oportunidad de conocer y apoyar la música que se hace en nuestra comuna.

MÁS INFORMACIÓN:

Redes sociales de los artistas.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.