Candidato al parlamento hace un llamado a votar en las primarias de este domingo



Cecilio Aguilar Galindo, candidato independiente a diputado, realizó la invitación a las personas  a ejercer el derecho ciudadano y a sufragar en estas elecciones primarias este domingo 2 de julio.
“Queremos hacer un llamado a toda la gente que pueda votar este fin de semana, la gente de Chile vamos y de Frente amplio, pero sobre a todo los independientes, los independiente que somos más. Por lo tanto, hay que aprovechar cada una de las instancias que se tenga para ejercer la democracia. Es una muy buena oportunidad donde podemos ejercer esta democracia que está bastante a maltraer. Nosotros con esta candidatura independiente lo que buscamos es mejorar esto. Ojala ampliemos el poder de la gente, que se puedan hacer más plebiscitos vinculantes, que tengamos posibilidad de  sacar de sus cargos a gente que no esté dando el ancho. Queremos también llamar a la gente a que se tome cada espacio donde se pueda ejercer la democracia y el de este día domingo es uno de ellos”.
En la oportunidad, el músico y gestor cultural hizo una analogía entre su candidatura y la selección nacional, por lo cual, reiteró el llamado a ir a sufragar y luego a celebrar. “Ahí tenemos un buen ejemplo de que se puede. Siempre nos ha dicho que los iluminados son otros. Vivíamos mirando hacia arriba a otros países  en esto del fútbol y ahora nos damos cuenta que nosotros también podíamos estar ahí, jugando de igual a igual, por ejemplo con la selección campeona del mundo como es Alemania. Por lo tanto, ahí hay un claro ejemplo de que nosotros también podemos. Es solamente que nos atrevamos. Esta candidatura se atreve. Queremos ser esa opción, una opción distinta, una opción desde las bases, desde la tierra, desde nuestra Patagonia, desde nuestra cultura, un verdadero representante de lo nuestro porque nosotros también podemos”, señaló.
Además, insistió en brindar apoyo a su inscripción como candidato a diputado independiente, recordando que la finalidad del congreso es llevar un representante local que incorpore a las decisiones país la voz e idiosincrasia de Aysén. “La idea es que juntemos las firmas y podamos poner una opción distinta en esta papeleta, una opción nuestra para que tengamos la oportunidad realmente de tener representantes idóneos, representantes nuestros, representantes que no solamente conozcan los problemas sino que los hayan vivido. A eso los invitamos a que puedan patrocinar esta candidatura y podamos llevar una alternativa diferente, una alternativa con manos limpias y con mucho corazón y amor por esta tierra, NUESTRA Patagonia Chilena, NUESTRO Aysén”.
Finalmente señaló que para hacer efectivo el patrocinio a su candidatura hay que ser mayor de 18 años, no estar inhabilitado por la justicia y no se debe estar afiliado a ningún partido político. Se puede firmar en las siguientes notarias:
En Puerto Aysén: Notaría Lorgio Oñate, Sargento Aldea 1197.
En Coyhaique: Notaría San Martín, Calle 21 de mayo 551, esquina Lillo.
En Cochrane: Notaría Cochrane, Bernardo O´Higgins 437-B

En Chile Chico: Notaria Abdallah Fernández, Balmaceda N° 6
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.