Dirigentes del PRI afirmaron que se producirán cambios políticos en las próximas elecciones

Desde la colectividad apuntaron a una falta de recambio en los partidos tradicionales de Aysén.

Un análisis crítico sobre el escenario político local realizaron los dirigentes del Partido Regionalista Independiente (PRI), Patricio Henríquez, candidato a diputado de la colectividad y su presidente regional, Rodrigo Cubilla. Oportunidad en la que enfatizaron en la importancia del recambio no solo de rostros, sino que también de las ideas que finalmente son las que canalizan las principales demandas de la zona en el Consejo Regional y también en el Congreso. 

En esa línea, Patricio Henríquez, manifestó al respecto que “el mayor problema que presenta nuestra región es el desgaste de los partidos tradicionalistas, donde siempre son las mismas personas que se repiten el plato en los cargos públicos y eleccionarios, donde el ego personal está por encima de las necesidades y bienestar de la gente de clase media. Por otro lado, hay diputados y senadores que llevan más de 2 a 3 periodos ocupando un sillón parlamentario supuestamente elegido por el pueblo, cuando nunca han tenido una competencia por el cargo. Su nominación la deben a los partidos que les asignan un cupo, donde el pueblo está obligado ratificarlos, siendo la única opción parlamentaria que le ofrecen”.

“A su vez se llenan la boca de que hay que descentralizar y darles autonomía a las regiones, cuando lo primero que deben hacer es empezar por los partidos, donde cada uno tenga la oportunidad de elegir a sus representantes y no en cuatro paredes donde las personas que deciden no tienen idea del trabajo efectivo social que hace un candidato”, agregó Henríquez.

Por su parte, el presidente del PRI, Rodrigo Cubilla expresó que “lamentablemente los Ayseninos seguimos aceptando candidatos foráneos, con sed de altos sueldos, que se convierten en verdaderos oportunistas políticos y futuros manipuladores de nuestro estado”.

“Es por esto, que la política hoy se ha vuelto un trofeo muy apetecido, ya que muchas veces no solo están tras un gran sueldo, sino que también de involucrarse en grandes redes de corrupción, en las cuales son atrapados familiares y amigos, para estrujar nuestro estado, olvidándose del real objetivo de la política, el cual es subsanar las necesidades de nuestros aiseninos, para mejorar su calidad de vida”, enfatizó Cubilla.

Finalmente, los dirigentes el PRI, aseguraron que debido a lo anterior habrá cambios importantes a nivel político en las próximas elecciones e invitaron a la ciudadanía a ser parte del proceso, apoyando a los nuevos liderazgos e ideas que también serán impulsadas por su colectividad.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.