Fernando Chible emplazó a la PDI a pedir disculpas por su actuar contra familia pionera

Chible fue enfático en señalar que estas situaciones no pueden volver a repetirse en Aysén.

El dirigente de Evolución Política, Fernando Chible, criticó el actuar de la Policía de Investigaciones ante el operativo realizado en la vivienda de Juan Carrasco Muñoz. Oportunidad en la que se pesquisaron históricas colecciones familiares que han permitido preservar la historia de Aysén. Desde la PDI, calificaron al colono como un peligro para los avances en materia de protección del patrimonio cultural material. En esa línea, el dirigente de Chile Vamos, apuntó a una falta de criterio del actuar de la policía y solicitó las disculpas correspondientes desde la institución.

Al respecto, Fernando Chible, expresó que “fue un hecho que sale de lo común. Quiero pensar que es inexperiencia de los funcionarios de la PDI. Juan Carrasco Muñoz es un hijo de colonos y que han hecho historia. Ellos han marcado un hito sin precedencias en nuestra región, él es parte del patrimonio cultural de Aysén”. 

“Lo que ocurrió fue un abuso, el confió en la funcionaria que llegó a su domicilio a raíz de una denuncia de él mismo, y aprovechándose de su buena voluntad y disposición, terminó por detenerlo por las piezas que encontró en su interior. Se debe tener cuidado con lo que ha ocurrido, no pueden hacerse famosos por detener ancianos, si todos estamos preocupados por su dignidad”, agregó el dirigente.

Tras lo anterior, Chible, emplazó a las autoridades correspondientes por la situación. “Creo que don Juan Carrasco, merece las disculpas públicas de la dirección regional de la Policía de Investigaciones. Ha sido un hecho de abuso y que no guarda precedentes. No puede seguir ocurriendo”, sentenció.

Finalmente, el dirigente de Evolución Política, apeló a mantener presente el reconocimiento a las familias pioneras de la región de Aysén, y la herencia cultural que han entregado a la zona. Lo que no sólo debe ocurrir desde la sociedad civil, sino que también desde las instituciones públicas.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.