Gobierno construirá la segunda etapa del parque deportivo integral de Coyhaique


Los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas Marcio Villouta Alvarado y de Deportes Guido Mardones Ksilinguer anunciaron la licitación de la reposición de la segunda etapa de la construcción del Parque Deportivo Integral en Coyhaique (Estadio Atlético).

Las autoridades indicaron que la licitación que ya se encuentra publicada tendrá su apertura de Ofertas Técnicas el 06 de septiembre y la Apertura de las Ofertas Económicas el 14 de septiembre del año en curso y se realizará en forma digital.

Al respecto, el SEREMI del MOP destacó “como gobierno estamos trabajando conjuntamente y en forma intersectorial a través de nuestra Dirección Regional de Arquitectura con la SEREMI del Deporte en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y de nuestros deportistas, con la construcción de una segunda etapa de este Parque Deportivo Integral (Estadio Atlético) que tiene como fin potenciar y entregarles las herramientas necesarias -como esta infraestructura- para impulsar aún más el desarrollo, esparcimiento, crecimiento y fortalecimiento del deporte entre nuestra comunidad regional. Estas obras se sumarán a las ya realizadas en una primera etapa alcanzando entre ambas una inversión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de 2.426 millones de pesos”.

Las nuevas obras considerarán la instalación de una cancha de pasto, pista atlética de ocho carriles y 400 metros, la instalación de 436 asientos en dos módulos (graderías), la iluminación de la estructura y el cierre perimetral.

Con relación a esta licitación y las futuras obras, el SEREMI del Deporte afirmó “Este es un compromiso de nuestra presidenta a través de recursos que se inyectaron por intermedio del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. Ahora estamos concretando el primer paso importante para tener la segunda etapa del Parque Deportivo Integral en Coyhaique o nuevo Estadio Atlético que cumpla con todas las exigencias no sólo para las competencias que se deban realizar ahí, sino especialmente por el impacto que va a producir en toda la gama de deportistas tanto de las disciplinas de atletismo, del fútbol, entre otras". 

"Este será un espacio muy importante para toda la población, tendrán más espacio especialmente los niños y se convertirá en un polo de atracción de la práctica y desarrollo de diversas disciplinas. Más allá de los recursos que hemos comprometido con la presidenta Bachelet que son muy importantes, también es muy relevante que estamos pensando en una infraestructura para las personas, sean éstas quienes se encuentren en situación de discapacidad, como en los niños, los adultos mayores, jóvenes, lo adultos y para quienes nos visiten”, añadió la autoridad.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.