INACAP Coyhaique impartió curso gratuito de gestión y liderazgo en la educación

Participaron alrededor de 30 profesionales del ámbito de la educación, provenientes de diversos establecimientos de la región. 

Directivos, profesores y orientadores formaron parte de este curso de perfeccionamiento, cuyo foco estuvo en capacitar profesionales de la educación en temáticas transversales, con el propósito de desarrollar habilidades prácticas que puedan ser utilizadas tanto a nivel de la gestión institucional, como en la generación de conocimiento dentro del aula. 

Jessica Pichulaf, Directora de Vinculación con el Medio de INACAP Coyhaique, indicó que “lo que buscamos es poder presentarles a los docentes opciones y oportunidades de perfeccionamiento en líneas transversales. Más allá de entregar un conocimiento técnico, apuntamos a especializarlos en estrategias que puedan implementar en sala y que a su vez les facilite realizar sus clases diarias”. 

El curso se desarrolló a través de 4 clases presenciales impartidas durante el mes de junio, las cuales se llevaron a cabo en la sede INACAP Coyhaique. “Generamos un espacio de reflexión, de mirarse, detenerse y ver las practicas que están haciendo. De tener una actitud humilde frente a otras opiniones y poder elaborar algo que les permita cumplir con sus objetivos. Ese fue el valor agregado de este curso que se contextualizó, fue pertinente y significativo para su realidad”, manifestó Paulina Schnaidt, psicóloga y relatora del curso. 

Esta exitosa actividad forma parte de las acciones del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP, el cual busca colaborar con los establecimientos de educación media en el mejoramiento de los resultados de aprendizaje de sus alumnos, así como en la orientación vocacional para la consecución de estudios superiores. 

Juan Carlos Ríos, docente del Liceo San Felipe Benicio, destacó la metodología del curso. “Aprendimos en una modalidad muy práctica, vivencial y muy bien conducida por la profesora. Así es que en la medida que esto se repita de la misma manera, yo voy a participar”. 

“Lo que más rescato de este curso es el hecho de que hubiera muchos profesionales de diversa índole, pero al mismo tiempo, todos vinculados al área de educación. Eso nos permito relacionarnos directamente con la visión que tenía cada uno de ellos como profesionales desde sus respectivos roles dentro de la institución a la que pertenecían”, concluyó Nataly Galindo, egresada de Psicopedagogía.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.