Miguel Ángel Calisto y Consejero Sergio González resaltan necesidad de seguir invirtiendo en salud

Tras la aprobación en el Core del proyecto para dotar al hospital Regional de un equipo de resonancia magnética, el candidato a diputado Miguel Ángel Calisto y el Consejero Regional Sergio González resaltaron la importancia de este hecho, además de reiterar la necesidad de seguir invirtiendo en salud y así evitar que los aiseninos deban viajar a otras regiones por problemas médicos. 

La iniciativa contempla una inversión de 2 mil millones de pesos y comenzó a tramitarse en el Consejo Regional hace más de un año, debido a que el resonador magnético que había en la región, que pertenecía a privados, no estaba funcionando. 

Según el candidato a diputado, Miguel Ángel Calisto, “hace más de un año comenzamos un trabajo muy importante con el consejero Sergio González para poder conseguir un equipo de resonancia magnética en nuestra región. Son muchas las familias que deben ser trasladadas a otras regiones de Chile para realizarse estos eximentes. No era posible que no tuviéramos un equipamiento de estas características”.

“Estamos muy contentos que el Consejo Regional haya aprobado los recursos necesarios para que durante el 2018 tengamos este equipamiento, además del lugar físico habilitado para realizar exámenes de resonancia magnética en nuestra región”, afirmó el candidato DC.

Calisto agregó que “tenemos que seguir creando capacidad de salud en nuestra región, para que nuestras familias no tengan que salir a otras regiones para realizarse tratamientos médicos y exámenes. Debemos ir dotando de toda la infraestructura e implementación al hospital regional y a los hospitales provinciales, como el de Puerto Aysén, el de Cochrane, que ya está construyéndose, y el de Chile Chico, que está en una fase de diseño, con una pronta aprobación de recursos para su construcción”.

Por su parte, el Consejero Regional Sergio González, afirmó que “este es un proyecto anhelado y esperado por nuestra región, sobre todo por los constantes viajes que muchos pacientes debían hacer a otras partes del país, con el costo que eso significa para las familias. Fue muy importante el trabajo que hicimos como Consejo Regional cuando era presidente Miguel Ángel Calisto”.

Finalmente, el Consejero democratacristiano aseguró que “el Core solicitó la priorización a Salud de este proyecto y al paso de un año, hemos podido aprobarlo con un costo superior a los 2 mil millones de pesos. Creo que es una de las inversiones más importantes que se ha hecho en salud, y obviamente que es muy necesaria para todos los pacientes de nuestra región”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.