Partido Socialista proclamó unánimemente a Camilo Escalona como candidato a Senador

Según los socialistas, la trayectoria, consecuencia e integridad de Camilo Escalona son elementos que le darán la victoria a en la contienda senatorial de noviembre del 2017.

Con representantes de comunales de distintos puntos del territorio regional, el Partido Socialista de Chile (PS) Aysén, desarrolló su Consejo Regional, instancia de decisión donde dirigentes de distintos niveles de la estructura partidaria y autoridades proclamaron de manera definitiva al candidato al Senado, Camilo Escalona Medina. En la oportunidad también se nombró a los y las precandidatos a diputada: Marisol Martínez, Andrea Macías y Luis Guerrero, además de algunas candidaturas a consejeros regionales, definiciones que se irán abordando en distintas instancias partidarias.

Fabián Aniñir, presidente regional del PS Aysén, explicó que la colectividad ha considerado oportuno que sean las estructuras regionales quienes definan sus candidaturas y aun cuando la idea siempre fue generar un proceso de primarias, ante la existencia de una sólo candidatura vigente y ya consolidada, fue proclamado Camilo Escalona como candidato a Senador. “La verdad que como partido estamos convencidos que se requiere una representación de izquierda en el Senado y en ese sentido el Partido Socialista pone a uno de sus mejores nombres a disposición, una persona que ha demostrado integridad, capacidad y consecuencia, Camilo Escalona”.

Por su parte, Camilo Escalona, candidato a Senador del Partido Socialista en la Región de Aysén, se mostró agradecido y orgulloso ante la nominación unánime del Consejo Regional Socialista, enfatizando que su candidatura buscará representar a la ciudadanía que se siente identificada con la izquierda y que hoy no está representada en el parlamento. “Se confirma mi postulación al Senado de la República por la Región de Aysén, algo que me llena de orgullo y reafirma mi confianza en que representaremos a esa enorme ciudadanía de izquierda regional que merece estar en el Senado de la República”, dijo el ex Presidente del Senado.

Finalmente, Patricio Adio, miembro del Comité Central Regional del PS en Aysén, destacó la unidad y el trabajo conjunto que se debe desarrollar para conseguir un representante en el Senado que permita continuar la senda transformadora de la Presidenta Michelle Bachelet y apoyar con decisión el próximo gobierno de Alejandro Guillier. “La izquierda es amplia y numerosa en nuestra región y sin embargo hace décadas que no tenemos un representante en el senado, durante años hemos subvencionado a otros y muchas veces nos hemos arrepentido. Hoy tenemos la posibilidad de avanzar junto a un senador socialista, junto a Camilo Escalona y un próximo gobierno transformador, ese es el desafío que los y las socialistas asumimos con toda la responsabilidad que ello significa”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.