Patricio Henríquez (PRI) concurrió en apoyo de familias de Cerro Galera y criticó falta de compromiso de las autoridades

Afirmó que las autoridades no están preparadas para enfrentar emergencias.

Tras las intensas nevazones que han afectado la zona, el candidato a diputado por el Partido Regionalista Independiente (PRI), concurrió hasta la localidad de Cerro Galera, para ir en apoyo de las familias del sector. Quienes se han visto afectados por la falta de conectividad y forraje para sus ganados. Oportunidad en la que el dirigente regionalista enfatizó en la falta de compromiso de las autoridades con las necesidades de los campesinos de diversos rincones de la región.

Al respecto, Patricio Henríquez, manifestó que “es una falta de respeto que las autoridades regionales, comunales y parlamentarias no tengan la capacidad de gestión para prevenir o gestionar ayuda temprana a nuestra gente campesina”.

“Teniendo conocimiento del tema climático que iba afectar a nuestra región y mayormente a los sectores rurales, con nevazones y heladas que hacía más difícil para nuestra gente llegar a la ciudad a abastecerse de alimentos y forraje”, agregó el dirigente regionalista.

Finalmente, Henríquez, agradeció el respaldo de la gente y quienes se han sumado a su equipo de trabajo de manera voluntaria para apoyar en terreno la gestión y llevar sus propuestas a la gente. “Sin duda la gente nos entrega una mirada regionalista de sus necesidades reales. Nos gustaría llegar a todos los lugares, pero nuestros recursos no son los que tiene el gobierno, donde ellos son los responsable de llegar a todos los sectores que sufren por la mala conectividad que tenemos en el sector rural de nuestra región de Aysén”, expresó.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.