Se inauguró exposición de arte en Centro Cultural de Coyhaique

Desnudo Parcial de una Transición se llama la exposición de la artista Lirayen Baeza que se inauguró este lunes en el Centro Cultual de Coyhaique, y que estará hasta el 27 de julio.

La muestra está compuesta de 18 obras y un poema dividido en 21 partes, y tiene como objetivo mostrar a la comunidad el proceso de creación desde una mancha espontánea hasta que se convierte en una obra pictórica. 

Cabe destacar también que la exposición enfatiza los aspectos del proceso creativo que son poco visibles, las anotaciones y los bosquejos, los pensamientos y reflexiones que surgen de una pintura y su progreso, cómo se llega desde una mancha a una forma y de una forma a un poema, los diferentes y variados niveles de intervención.

La artista Lirayen Baeza, explicó que “para la creación de mis obras utilice materiales artísticos y otras manchas espontáneas de alcance cotidiano como vino, palo santo, carbón, sangre, esperma de vela, y otros elementos cuyos pigmentos se integran dentro de la obra de manera sutil y desapercibida. Es una radiografía del alma, un desnudo que lograra ser percibido por todos los espectadores solo de una manera parcial y diferente”.

María Elena Montecinos, asistente a la exposición señaló que “me encantó la muestra, hay técnicas súper marcadas y dos partes de la exposición en una misma sala, la primera parte de las manchas son minimalistas, Lirayen trabaja muy bien esa técnica, la segunda parte son punturas donde se marca más el color y la forma, me gusta la estética, la técnica y el montaje. Ojalá se sigan realizando este tipo de exposiciones ya que creo y pienso que los espacios, artistas, ganas y talento están”.

En tanto Harold Walters, sostuvo que “es una bonita entrega, bastante completo el trabajo de la artista, me gusta como expone su material, encuentro coherente el concepto, como mezcla las temáticas de la poesía y la pintura. Me parece que este tipo de exposiciones aporta mucho a lo sociocultural, puesto que es muy importante que las personas conozcan más sobre arte y tengan acceso a ella.

Por, Margarita Albornoz. 



Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.