Ximena Ordenes comparte con Alejandro Guillier mirada sobre descentralización


Una reunión desarrollada en el Congreso Nacional junto al candidato de la Nueva Mayoría, el Senador Alejandro Guillier, sostuvo la candidata a Senadora por Aysén, Ximena Ordenes Neira, quien compartió una mirada sobre la importancia de la descentralización político administrativa para las regiones, en especial para zonas extremas como Aysén.
En el encuentro, Ximena Ordenes junto con afirmar que el candidato presidencial  es un regionalista, planteó “la necesidad de tener una agenda de largo plazo para el desarrollo de regiones, una continuidad del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas donde se reconozcan las particularidades de los territorios como Aysén, además de la importancia de continuar con la elección directa de Gobernadores Regionales con amplias atribuciones”.
La candidata por Aysén, en el contexto de la conmemoración de la nacionalización del Cobre realizada en 1971 por unanimidad del Congreso, agregó la importancia de establecer criterios claros sobre el rol del estado respecto a los recursos estratégicos del país, como el litio y el agua.
“Es necesario que nuevamente Chile se ponga los pantalones largos, tal como ocurrió en Julio de 1971 en el marco de la Ley de nacionalización del cobre, recurso estratégico que ha permitido el ingreso de importantes divisas para el país y el Estado. En este sentido, hay que generar el consenso de que hay que revisar la propiedad de los futuros recursos estratégicos, como son el agua y el litio”, acotó Ximena Ordenes Neira.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.