Camilo Escalona (PS) rechazó ingreso de flotas foráneas y respaldó a pescadores de Aysén

El candidato a senador por la región de Aysén, Camilo Escalona solidarizó con los pescadores artesanales de Aysén y reiteró su total rechazo al posible ingreso de flotas de pesca ajenas a la región para explotar los recursos naturales locales.

Cabe recordar que Escalona fue un tenaz opositor a la Ley de Pesca, conocida también como “Ley Longueira”.

“Quiero expresar mi completa y resuelta solidaridad con los pescadores artesanales de Aysén Y de toda la región, ante la tentativa de perforar el área de pesca que les corresponde, por parte de una flota de la región del Bío Bío”, declaró.

“Se ha conocido una declaración del senador Navarro, que esto sería inminente. Creo que el senador Navarro está desfigurando los hechos, porque los precedentes en torno a esta materia indican que debe ser materia de ley y no sólo una resolución administrativa de la Subsecretaría de Pesca”, manifestó.

“Sin embargo, en cualquier circunstancia, el que ingresara a las aguas de la región de Aysén una flota industrial de las regiones del norte, significaría una depredación de los recursos naturales de la región de Aysén en el sector marítimo y un atentado al patrimonio de los pescadores artesanales que es total y completamente inaceptable”, dijo el ex presidente del Senado.

“Constituiría un daño muy fuerte, muy duro, a los intereses de los pescadores de la región de Aysén”, afirmó.

“De manera que hemos transmitido nuestra opinión a la autoridad del país, tanto económica como política, en el sentido de evitar tomar una decisión de esta naturaleza y de pedirles que resguarden como corresponde los intereses de la pesca artesanal de Aysén, porque esta región depende decisivamente del desarrollo de la pesca artesanal para poder crecer como región”, enfatizó Escalona.

“Perjudicar a los pescadores de la región significa infringirle un daño a la región de Aysén en su conjunto”, concluyó el candidato a senador.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.