Carabineros de Villa O’Higgins presta cooperación a adultos mayores tras adverso clima invernal


Tras un patrullaje y conocer los problemas de personas de la tercera edad, el personal realizó labores de corta y entrada de leña, posibilitando enfrentar de mejor forma las bajas temperaturas, misma acción que ha sido replicada con otros residentes de esta zona austral. 

   Lejanía, viento y bajas temperaturas, son las condiciones en las que muchos residentes de Villa O’Higgins distante a 530 km al sur de Coyhaique, hacen patria en la Región de Aysén, comunidad con la cual Carabineros de la Subcomisaría (F) mantiene una estrecha relación.
   Son múltiples los patrullajes montados –que constituyen la esencia del carabinero fronterizo- no sólo en el resguardo de los hitos IV–2, IV-3 y IV-4, del límite político internacional, sino también verificando la condición de salud y necesidades más inmediatas de la comunidad, sino también prestar el auxilio oportuno a quien lo requiera.
   Durante un reciente patrullaje, el personal visitó a una pareja de adultos mayores a un costado de la Carretera Austral, manifestando estos problemas en el corte y entrada de leña.
   El Capitán Patricio Gamboa Rojas, Jefe de dicha Unidad, manifestó que frente a lo anterior y en el contexto del rol de integración y comodidad pública, Carabineros de la Subcomisaría de Villa O´Higgins (F) se organizaron y acudieron en su ayuda, procediendo al corte, trozado y entrada del recurso, utilizado principalmente como combustible para calefacción.
   “Esto es algo que hacemos en forma constante, permanentemente estamos en contacto con la gente, sobre todo con las personas mayores, quienes muchas veces por su condición y escases de recursos, no cuentan con los medios para transportar sus cosas”, expresó.
   Asimismo el Oficial precisó que dada la condición invernal, se han presentado jornadas con abundante nieve y vientos cuya velocidad supera los 120 km/h, abundante nieve y lluvias, sumado a bajas temperaturas que han llegado a alcanzar -15 grados celsius.
   Paralelamente, el Capitán Gamboa señaló que las visitas a pobladores forman parte de la labor diaria que realiza Carabineros, en tanto que próximamente se concretará una reunión con el club de adulto mayor, con la finalidad de conocer sus necesidades e inquietudes.
   “Habitualmente Carabineros de Villa O’Higgins presta cooperación en el traslado de dichas personas, toda vez que muchos no viven en la comuna, sino que en los alrededores. Muchas veces acuden a nosotros para poder regresar a sus domicilios, requerimiento al cual accedemos atendido que comprendemos las dificultades propias de la zona”, añadió.
   La acción recientemente realizada se suma a otra acción de corte y entrada de leña desarrolla en beneficio de un adulto mayor de cerro El Submarino, así como la ayuda brindada a otro residente en el traslado de fardos para el ganado tras la crecida de ríos producto de la adversas condición climática durante la presente temporada invernal. 
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.