Con gran cantidad de asistente se desarrolló la corrida del colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén


La permanente lluvia caída durante la jornada del día sábado, no fue impedimento para que niños, jóvenes y adultos participen de la corrida familiar del colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén, actividad inserta en la celebración de los 60 años de la Siervas de San José en nuestro país y región.
Todo comenzó a las diez de la mañana con una activa muestra de zumba, baile que permitió a los participantes entrar en calor y comenzar a mover el cuerpo ante una helada mañana. Fue asi que, con el ritmo y coordinación de la zumba se dio el vamos a la competencia.
Después, un gran número de participantes entusiastas y llenos de energía recorrieron los 2, 5 y 10 K, que se programaron para este evento deportivo, que estuvo seguido y apoyado muy de cerca por personal de la Segunda Comisaria de Carabineros y del Samu del Hospital local de Puerto Aysén.
La directora del establecimiento organizador de la actividad, María Angélica Pérez, se mostró muy feliz por el resultado de la corrida familiar.
“Estamos muy contentos, esta actividad está en el marco de los 60 años de las Siervas de San José en Chile, celebración que contempla otras jornadas deportivas y actividades en otras áreas. En cuanto a esta corrida en particular, estamos felices con la convocatoria, el apoyo de la gente, tanto de la comunidad de Aysén como de Coyhaique y otras localidades de la región. Nos da mucho gusto ver cómo han participado, mujeres, niños, jóvenes, adultos, en realidad esto ha sido muy bonito para nosotros”.
Carolina Mayorga, es alumna del primero medio en el colegio Sagrada Familia y es quien ganó el primer lugar en los 10K, categoría de 15 a 19 años. La joven atleta dice estar acostumbrada a los triunfos, pero señaló que la abundante lluvia hizo un poco más complejo el recorrido.
“Estoy feliz, porque casi en todas las corridas gano, es cosa de prepararse más, seguir entrenando y ganar. Fue un más difícil el recorrido porque habían varias posas de agua, estaba más agotada y con lluvia más complicado. Estoy muy feliz, porque siempre he demostrado lo que me gusta y eso es lo mejor”.
Esta corrida también fue una competencia inclusiva, ya que una joven con capacidades diferencia participó en silla de ruedas junto a su padre. Este último, Mario Barría, valoró la instancia generada por el colegio Sagrada Familia de Aysén.
“Muy contento de haber participado en otra competencia en la ciudad de Puerto Aysén, nosotros somos de Coyhaique, estamos participando casi en todas las competencias que hay al aire libre con mi hija. Hace cinco años que llevamos compitiendo en este tipo de corridas y aquí hemos sido muy bien acogidos y realmente los felicito por este tipo de eventos. Decir también que, doy gracias a Dios que me de vida y salud por poder darle esta alegría a mi hija, pero igualmente hago un llamado a todas las personas que tengan hijos con capacidades diferentes a participar en estas competencias, que no les de vergüenza. Nosotros comenzamos corriendo dos vueltas a la plaza de armas de Coyhaique, nos atrevimos por cinco kilómetros, hemos corrido diez y así va sumando”.
Se resaltó también el esfuerzo y dedicación de todos quienes integran la comunidad educativa del colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén, ya que, no se escapó ningún detalle en esta actividad y a pesar de la lluvia, el entusiasmo y la participación de quienes hoy trabajan en este recinto educativo, dieron como resultado una impecable jornada.

Al concluir la actividad se realizó la premiación en las distintas categorías que participaron de esta competencia familiar, oportunidad en la que se anticipó que próximamente se realizará una cicletada y un ascenso al cerro Cordón, en el contexto de la celebración de los 60 años de las Siervas de San José en Chile y Aysén.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.