Confirman recursos para UCI Pediatrica en la Ley de presupuesto del año 2018



El Subsecretario (S) de Salud Pública, Cristian Herrera, confirmó que en la Ley de Presupuesto 2018 se incluirán los montos para implementar una UCI Pediátrica en el Hospital Regional Coyhaique.

Además la autoridad indicó que se habilitará una UCI Pediátrica provisoria, con 3 camas de mayor complejidad en la atención de los niños/as, debido al brote de virus sincicial, mientras se esperan los recursos  definitivos para implementar permanentemente esta nueva sección en el recinto asistencial. 

El dirigente de la Fenats Regional, Salvador Torres, indicó “veníamos con mucho entusiasmo por querer lograr avances de real importancia para la región. Aunque el gobierno regional aporta y nos ayuda, sentimos que el gobierno nacional pareciera que no estuviera en conocimiento que existimos. Las falencias en nuestro hospital son grandes y se las hicimos saber al Subsecretario, especialmente en la unidad de cuidados intensivos”. 
En tanto el senador Patricio Walker señaló “era necesaria esta solución permanente, pensando en que situaciones como esta se pueden repetir en los próximos años. Vamos a revisar con rigurosidad que esto se cumpla cuando discutamos en el Senado la Ley de Presupuesto”.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.