Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del IPS celebra elecciones


Durante la mañana de este miércoles de forma simultánea, en la Dirección Regional en Coyhaique y en la sucursal de Puerto Aysén del Instituto, representantes de diversas organizaciones se dieron cita para elegir a los nuevos representantes de la sociedad civil frente a los directivos regionales de la entidad pública.  
Este proceso es segunda vez que se desarrolla en la región -la actual directiva se conformó en agosto del 2015- y como explica, Nery Roa, Coordinadora de Control de Gestión, “en esta oportunidad tuvo una particularidad, ya que gracias a un cambio en el reglamento hemos podido incluir a las organizaciones funcionales y territoriales, dentro de las cuales entran, por ejemplo, las de minorías sexuales, gremios u organizaciones indígenas, entre otras, personas que contactamos y que los invitamos a participar de nuestro proceso”. Entre las organizaciones que se plegaron a la jornada de votación se encontraban la Corporación de Ayuda al Enfermo Renal,  Agrupación de Profesores Jubilados “Anselmo Barrientos”, Corporación de Ayuda al Discapacitado Visual (Cadvi), entre otras.   
En esta línea, la directora IPS Aysén, Verónica Melo Valenzuela, puso el acento en el rol que las personas juegan en la toma de decisiones por parte de los servicios públicos. “Para nuestra institución es de vital importancia el mantener y ampliar nuestras redes con las organizaciones sociales, ya que son sus miembros quienes nos permiten ampliar nuestro alcance a nuevos beneficiarios o usuarios de nuestros servicios, llegando a ellos no sólo con pagos, sino también, con contenidos en materia previsional. Por lo que el proceso eleccionario que hemos vivido, es también parte de nuestra programación anual, la que incluye el parecer y opinión de la sociedad civil”.
Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Talleres de Adultos Mayores Doctor Jorge Schadebrodt, Ernestina Colis Domínguez, manifestó su compromiso con las personas mayores y la cercanía con el Instituto para ir en su ayuda. “Mi motivación pasa por ayudar a adultos mayores que más lo necesitan, especialmente a los que sufren alguna enfermedad, entonces el poder estar más cerca del IPS nos permite solicitar mejoras en las pensiones de nuestros abuelitos, por eso acepté participar del proceso, para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan”.      

Para el 18 de agosto se oficializará la nueva directiva que conformará el Cosoc IPS Aysén hasta el 2019.  
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.