Crisis en Evópoli: Fernando Chible renunció a su militancia y dejó vicepresidencia regional

La situación se atribuye a la poca unidad de la mesa directiva y dejó en cuestión el liderazgo de Geoconda Navarrete.

Sorpresiva ha sido la renuncia del vicepresidente de Evolución Política, Fernando Chible, a la colectividad. Sobre todo porque ha sido una de sus figuras más relevantes y con mayor presencia en los medios de comunicación de la región. La situación, también ha cambiado el panorama el electoral al interior del partido, dado que Chible era una de sus cartas para las elecciones de noviembre próximo.

Compleja es la situación al interior de Evópoli, la falta de un liderazgo para dirigir el partido y la poca proyección de la campaña de la candidata a diputada, Geoconda Navarrete, han sido parte de las razones que derivaron en la renuncia de Fernando Chible, quien hasta hace unos días se desempeñaba como vicepresidente regional del partido.

Durante los últimos días, la candidata a diputada de esta colectividad, Geoconda Navarrete, comenzó a conformar el equipo de candidatos que tendrán para presentar al Consejo Regional. Proceso en el que no habría considerado a Chible, por el liderazgo que ha adquirido en la opinión pública regional, siendo mayor su presencia en los medios que la de la misma aspirante a la Cámara de Diputados. Por lo anterior, el ex dirigente, decidió renunciar a Evópoli. Considerando lo realizado como una improvisación y completar la lista de candidatos según los intereses de Navarrete.

La dificultad que enfrenta con ello Evolución Política es la renuncia de más militantes tras lo realizado por Fernando Chible, lo que podría ocurrir durante los próximos días.


Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.