Delincuentes realizan destrozos en Escuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique



Como “un acto vandálico que merece todo nuestro repudio”, calificó el Alcalde (s) de Coyhaique, Waldemar Sanhueza la situación vivida en la madrugada del día viernes en la Escuela Pedro Quintana Mansilla, oportunidad en la que desconocidos procedieron a quebrar 23 vidrios del establecimiento municipal emplazado en el centro de nuestra ciudad. 

Durante la mañana de este viernes, personal del establecimiento pudo constatar al llegar a su trabajo que más de una veintena de vidrios estaban quebrados producto del lanzamiento de piedras, hecho que informaron a la Dirección de Educación y al Municipio, logrando reponer el daño con rapidez para no entorpecer el normal funcionamiento de las actividades lectivas de la escuela.
Al respecto, el Alcalde (s) señaló que “repudiamos este hecho que afecta a la comunidad educativa de la Escuela Pedro Quintana Mansilla ya que es una decepción que no se cuide este establecimiento que es tan importante para la comuna de Coyhaique. Es nuestra obligación como municipio y sostenedor de las escuelas el tomar los resguardos necesarios sobre este tema, comenzando por disponer de manera inmediata la reposición de los vidrios para que los niños no se vean afectados por este hecho. Asimismo comunicar que hoy presentaremos la denuncia al Ministerio Público, como corresponde en este tipo de hechos, pero también hacer un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que pueda aportar antecedentes sobre este acto, ya sea acercándose al recinto educativo o a la Dirección de Educación para poder complementar la denuncia y obviamente, poder identificar a quienes son los responsables de este daño”.
Paola Ovando, Directora  de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, indicó que “frente a este hecho delictual realizado por desconocidos, tomamos los resguardos pertinentes para la seguridad de los niños, por lo que cerramos el acceso al establecimiento por calle 12 de octubre, entrada que se vio afectada por este ataque, y procedimos además a la limpieza de vidrios rotos para impedir posibles accidentes, Durante la mañana se gestionó la reposición de la totalidad de vidrios”.
Asimismo la directora señaló que esta escuela es patrimonio y pertenece a la comunidad, además de ser un lugar que ha aportado tanto y por tantos años a la región, “por lo que categóricamente repudiamos este acto de vandalismo”, enfatizó Paola Ovando.
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.